Illescas celebrará el 1 de septiembre la X Corrida de Toros a beneficio de la lesión medular organizada por Aspaym

Illescas (Toledo) celebrará el próximo 1 de septiembre, dentro de las Fiestas Patronales, la X edición de la Corrida de Toros a beneficio de la lesión medular organizada por la Federación Nacional de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym).
Presentación
Presentación
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Presentación

Illescas (Toledo) celebrará el próximo 1 de septiembre, dentro de las Fiestas Patronales, la X edición de la Corrida de Toros a beneficio de la lesión medular organizada por la Federación Nacional de Parapléjicos y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym).

Así lo han presentado el alcalde de Illescas, Fernando J. Cabanes; el presidente de la Federación nacional Aspaym, Alberto de Pinto; el matador de toros, Eugenio de Mora; el mayoral de la ganadería del Ventorrillo, Enrique Sánchez y el primer teniente de alcalde, Francisco Romo de Arce, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Esta será la tercera corrida que Aspaym organiza en Illescas y de la que se espera conseguir un gran número de asistentes como ya ocurriera en otras ediciones. Será dentro del programa de Fiestas Patronales el próximo 1 de septiembre, a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros cubierta de la localidad.

Un evento destacado

Fernando J. Cabanes ha señalado que es "un honor" que Aspaym haya pensado en la localidad para celebrar la décima edición de un evento que "se ha hecho con un lugar destacado dentro del calendario taurino", al tiempo que ha hecho referencia al papel "tan importante que cumple una organización como Aspaym en la asistencia a todas aquellas personas que ven cómo su vida cambia tras una lesión medular".

En este punto, ha recordado al guardia civil Román David Gómez, que tras "cumplir con su deber de proteger a la ciudadanía, se ha visto en una silla de ruedas". Así, ha hecho un llamamiento a los vecinos de Illescas para que colaboren en este evento taurino con la compra de entradas.

Finalmente, ha agradecido a los técnicos municipales y al anterior equipo de Gobierno la construcción de una plaza de toros como la de Illescas, "adaptada para todas las personas que acudan en silla de ruedas".

Por su parte, el presidente de Aspaym, Alberto de Pinto, ha explicado que con este tipo de eventos se quieren cumplir dos objetivos, por un lado, ofrecer un espectáculo taurino de calidad, "en toda su dimensión", con "grandes matadores, buenas ganaderías, y buenos precios", y por otro lado, financiar programas de ayuda para los que necesitan afrontar "su nueva vida, después de una lesión medular".

Una recaudación, ha continuado, que no se podría conseguir sin el apoyo de ayuntamientos, como el de Illescas, y de los ciudadanos que con su aportación económica hacen posible la ejecución de los proyectos y se "apuesta por la gente que ha sufrido este tipo de lesión".

Finalmente, Eugenio de Mora, colaborador de esta iniciativa desde la primera edición y que ha reconocido que para él, la plaza de Illescas "es especial", ha comentado que en estas fiestas se va a tener la oportunidad de ver una buena terna con dos triunfadores de la Feria de Madrid, "como es el caso de Iván Fandiño y Daniel Luque". Además, "las reses de la ganadería se han escogido con todo el empeño del mundo" para que se vea un buen espectáculo, ha dicho.

Las entradas se pondrán a la venta en el antiguo edificio del Ayuntamiento a partir del 29 de agosto. Los precios oscilan entre los 20 y los 50 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento