Científicos trabajan en un plástico milagroso que se convierte en combustible

  • Investigadores estadounidenses trabajan en lo que han llamado bioplástico.
  • Tras su uso cotidiano, este nuevo tipo de plástico puede convertirse fácilmente en diésel.
  • Estados Unidos invierte 2,34 millones de dólares en la investigación.
El doctor Richard Gross, científico detrás del bioplástico. (New York Times)
El doctor Richard Gross, científico detrás del bioplástico. (New York Times)
NEW YORK TIMES
El doctor Richard Gross, científico detrás del bioplástico. (New York Times)

Científicos estadounidenses están trabajando en lo que podría ser el combustible del futuro: el bioplástico.

Es idéntico al plástico convencional pero, tras su uso cotidiano, puede convertirse con facilidad (en un proceso que lleva tan sólo tres horas) en diésel gracias a la aplicación de una enzima natural (la cutinasa) que descompone el plástico para convertirlo en biocombustible, según publicó ayer The New York Times.

El doctor Richard Gross, de la Universidad Politécnica de Brooklyn, es el artífice de este ingenio, que acabaría con años de búsqueda científica para convertir los desperdicios en combustible y terminaría así con buena parte de la basura que se acumula en el mundo.

El Pentágono, interesado

La importancia del hallazgo parece ser tal que el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha invertido 2,34 millones de dólares en el milagroso plástico.

El Pentágono ve en este plástico una gran idea, ya que los envases y embalajes podría ser convertidos en combustible, por lo que sería una gran ventaja para los despliegues militares y un ahorro.

La Agencia de Defensa para el desarrollo y la investigación (Darpa) ha determinado que un soldado en campaña es capaz de generar hasta cinco kilos de basura diarios, algo que obliga al costoso empleo de personal, combustible y equipamientos especializados para su recogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento