UPyD pide a Maroto que "alce la voz ante la corrupción" del PP y que "deje en paz a los inmigrantes"

Le reprocha que "calle" ante el fraude "institucionalizado" en el Partido Popular, mientras "estigmatiza" a los extranjeros
Gorka Maneiro
Gorka Maneiro
EUROPA PRESS
Gorka Maneiro

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha reclamado al alcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP), que "deje en paz a los inmigrantes y alce la voz contra la corrupción institucionalizada en su propio partido", un problema ante el que le ha reprochado que permanezca "callado".

Maneiro, a través de un comunicado, ha censurado este jueves las reiteradas declaraciones de Maroto en relación al supuesto abuso que una "mayoría" de personas de origen marroquí y argelino hacen, en su opinión, de las ayudas sociales.

El representante de UPyD ha reprochado al alcalde de Vitoria lance este tipo de mensajes "sin ningún rigor ni seriedad, fomentando el racismo y la xenofobia".

Además, ha destacado que resulta "ciertamente llamativo" que Maroto "ataque a los inmigrantes y un presunto fraude que no concreta" y que, sin embargo, "calle ante la corrupción institucionalizada en España protagonizada en gran parte por su propio partido político, el PP". Maneiro ha reprochado a Maroto que "calle" ante este problema y que no lo "denuncie".

"IRRESPONSABILIDAD"

Por otra parte, ha afirmado que si el PP considera que debe cambiarse la ley de Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social, debe presentar una iniciativa en el Parlamento Vasco. "Si el PP considera que existe fraude en las ayudas sociales, que señale exactamente dónde existe y que presente iniciativas para acabar con él", ha añadido.

El parlamentario de UPyD ha lamentado que, en lugar de hacer esto, Maroto realice "un ejercicio insoportable de irresponsabilidad, populismo y demagogia, al señalar sin datos a colectivos específicos y nacionalidades concretas sin ningún rigor ni seriedad, fomentando el racismo y la xenofobia".

"Toda ley es mejorable, pero lo que uno espera de un representante político medianamente serio es que aporte datos y argumentos y plantee una propuesta concreta para mejorarla. En lugar de esto, Maroto y el PP utilizan la demagogia contra determinados colectivos, señalándonos y estigmatizándolos. Su actuación está siendo lamentable", ha añadido.

Maneiro ha confiado en que el Parlamento vasco, en el que se han registrado varias iniciativas de condena de las declaraciones "xenófobas", exprese "un rechazo contundente" a las declaraciones de Maroto y a las del alcalde de Sestao (Bizkaia) Josu Bergara (PNV), que hace unas semanas se vio envuelto en una polémica similar por supuestas actitudes racistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento