Niños de entre seis y doce años aprenden repostería en el Centro José Luis Mosquera de Valladolid

León de la Riva visita el centro para demostrar que el Ayuntamiento "no está parado" en verano
De la Riva y Fernández visitan el CC José Luis Mosquera de Valladolid
De la Riva y Fernández visitan el CC José Luis Mosquera de Valladolid
EUROPA PRESS
De la Riva y Fernández visitan el CC José Luis Mosquera de Valladolid

Niños de entre seis y doce años aprenden a cocinar dulces en el Centro Cívico José Luis Mosquera de Valladolid con el curso 'Repostería veraniega', un taller en el cual los participantes elaboran galletas decoradas, bizcochos y 'cupcakes', entre otros.

En ésta actividad, la "más demandada" en verano, según ha asegurado el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, los participantes aprenden hábitos de alimentación saludable basados en la dieta mediterránea y la pirámide de alimentos.

Asimismo, durante su visita, el alcalde acompañado de la concejal de Participación y Atención Ciudadana, Domi Fernández, han presenciado el taller destinado a niños de entre tres y cinco años sobre los animales marinos, los acuarios y los cuidados de estos seres de agua salada.

En este sentido, en primer edil ha señalado que esta iniciativa servirá para explicar la vida de estos animales a los niños, quienes "están acostumbrados" a verles por los parques de la ciudad o en el río Pisuerga o, incluso, en los documentales de televisión "pero no tienen habitualmente acceso a ellos".

El Ayuntamiento de Valladolid ofrece para este año 2014 un total de 356 actividades "muy diversas y adecuadas" a las edades de los niños durante los meses de verano, en las que participan 5.113 jóvenes.

Los talleres estivales se desarrollan quincenalmente, dos horas y días a la semana, de lunes a jueves, y cuentan con un monitor cada doce alumnos. El objetivo de los mismos es potenciar la imaginación y la creatividad, fomentar la educación en valores, así como conciliar la vida laboral y familiar.

El ayuntamiento "no para"

Francisco Javier León de la Riva ha visitado los talleres infantiles que se desarrollan en el Centro Cívico José Luis Mosquera para "poner en claro" que el Ayuntamiento "no está parado en verano".

Así, el primer edil, ha indicado que el Consistorio desarrolla actividades veraniegas, principalmente para los más pequeños que no se desplazan fuera durante las vacaciones estivales, bien porque los hacen en otra época o "simplemente por motivos económicos", motivo por el cual se quedan en casa o "visitan a los abuelos en el pueblo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento