General Motors lanzará más coches y camiones ligeros diésel en los próximos años

  • El vicepresidente de Motores de la compañía indica que la cuota de mercado de los diesel podría crecer hasta el 10% del mercado en Estados Unidos en 2020.
  • "Continuaremos introduciendo más vehículos diésel mientras sea apropiado y mientras el mercado siga aceptándolos", concluye el vicepresidente.
Un edificio de la automovilística General Motors.
Un edificio de la automovilística General Motors.
ARCHIVO
Un edificio de la automovilística General Motors.

La compañía automovilística estadounidense General Motors (GM) lanzará más coches y camiones ligeros con motores diésel en los Estados Unidos durante los próximos años, según recogió autonews.

El vicepresidente global de Motores de la compañía, Steve Kiefer, ha indicado que la cuota de mercado de este tipo de vehículos podría crecer hasta situarse en el 10% del mercado estadounidense en el año 2020.

GM tiene previsto lanzar un nuevo vehículo con motor diésel en 2016, y según ha anunciado Kiefer este modelo "será el primero de los muchos coches con motores diésel que ofrecerá la compañía en los Estados Unidos".

"Continuaremos introduciendo más vehículos diésel mientras sea apropiado y mientras el mercado siga aceptándolos", concluyó Kiefer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento