Tráfico Semana Santa
Tráfico intenso en la A-7 durante la operación retorno de vacaciones de Semana Santa. (Foto EFE) EFE
Ciento seis personas han perdido la vida en los más de 80 accidentes ocurridos en las carreteras españolas desde que comenzó la operación especial de Semana Santa hasta las 00 horas de hoy, lo que supone 4 menos que en el mismo período del año anterior, según la DGT.

En los siniestros de esta Semana Santa también se han producido 62 heridos de carácter grave, y 37 leves.

La operación especial de Trafico de Semana Santa se cerró a medianoche.

La última víctima, una chica joven

La última víctima mortal ha sido una joven que ha fallecido tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaba en las cercanías de la localidad pacense de La Haba.

Otros cuatro chicos han resultado heridos graves en el accidente
Los cuatro acompañantes de la joven, todos varones, han resultado heridos graves en el accidente.

Todos ellos, con edades comprendidas entre los 21 y los 40 años, residen en Don Benito y Villanueva de la Serena y regresaban a sus poblaciones de origen después de haber pasado el día en la Romería de la Virgen de la Antigua, que se celebra en las cercanías de La Haba.

"Hay que reducir los puntos negros y hacer que la gente se ponga el cinturón"

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) atribuyó ayer las altas cifras de mortalidad en esta Semana Santa a la velocidad inadecuada, un factor que habría que vigilar especialmente en carreteras de doble sentido.

Por su parte, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, recordó que es pronto para caer en el pesimismo.

Desde que entró en vigor el carné por puntos, recordó, el número de muertos desciende. "En los tres primeros meses de 2007, las muertes han descendido un 13%; la Semana Santa sólo ha sido un paréntesis", indicó Arnaldo.

Por su parte, el director general de seguridad vial del Real Automóvil Club de España (RACE), Tomás Santa Cecilia, recuerda que "e centran muchos esfuerzos en controlar la velocidad cuando el 40% de los fallecidos no lleva el cinturón y el 80% de los conductores confiesa que ha circulado fatigado o con sueño".

Para él, debería trabajarse para "reducir los puntos negros; fomentar el uso del cinturón y tener una oferta formativa para conductores."