Contreras afirma que el "déficit estructural" del Ayuntamiento es de "35-40 millones anuales"

Dice el PSOE que "no puede digerir" el "visto bueno" estatal a sus planes de austeridad y recuerda la "ruina en la que dejó la ciudad"

El concejal de Hacienda y Comunicación del Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha afirmado que el "déficit estructural" de esta administración es de "35-40 millones de euros anuales", al tiempo que ha defendido la labor del equipo de gobierno del PP frente al PSOE, que "no puede digerir" que los planes de austeridad "han obtenido el visto bueno del Gobierno de España".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota después de que el grupo socialista haya advertido de que el alcalde, José Enrique Fernández de Moya, ha remitido un documento al Ministerio de Hacienda en el que se detalla que las necesidades de presupuesto del Consistorio sólo en gasto corriente y sueldos para llegar a finales de este año son de unos 35 millones de euros.

El edil ha apuntado que el "déficit estructural" de la Corporación jiennense "se sitúa en los 35-40 millones de euros anuales", cuestión que, en su opinión, "sabe perfectamente el PSOE y quien fuera el máximo responsable de la ruina que dejaron en la ciudad, como es el huidizo Fernández Palomino".

"Cuando vaya a hablar de la situación económica del Ayuntamiento, que pidan disculpas a los jiennenses por la ruina en la que dejaron a esta ciudad, con un Ayuntamiento en quiebra y a punto de colgar el cartel de cerrado", ha afirmado Contreras, quien ha situado al PSOE, junto a IU, como "gran responsable de la situación de extrema dificultad" con una deuda de 470 millones de euros.

A su juicio, además, el Partido Socialista "coge un berrinche cada vez que el Gobierno de España emite un informe favorable a las medidas y actuaciones" que desarrollan los responsables municipales. Así, se levó "un mal rato" al saber que el Ejecutivo central "dio el visto bueno al plan de austeridad".

"El PSOE lleva tres años hablando de que iban a intervenir al Ayuntamiento, de que íbamos a despedir a 300 empleados municipales y que se iban a subir los impuestos. Así llevan tres años mintiendo a los jiennenses y tres años después ni se ha intervenido al Ayuntamiento, ni hemos despedido a nadie, ni hemos subido los impuestos", ha apostillado.

Frente a ello, según ha destacado, el equipo de gobierno está tratando de llevar a cabo esos planes de saneamiento y de poner en marcha "todas las medidas necesarias para mantener la prestación de todos los servicios públicos, seguir pagando las nóminas mes a mes, mantener los puestos de trabajo".

"Y el acogernos al plan de pago a proveedores, medida del gobierno de España para que todas aquellas empresas a las que el PSOE e IU dejaron sin pagar y abocadas a la ruina y al cierre, ha asegurado la prestación de los servicios públicos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento