Una delicada voz que fusiona estilos y lenguas

La cantante gallega Susana Germade presenta hoy su primer disco, en el que predomina el jazz, el fado y la bossa nova.
Susana Germade interpreta sus temas con sentimiento y entrega.
Susana Germade interpreta sus temas con sentimiento y entrega.
Susana Germade interpreta sus temas con sentimiento y entrega.
Fado, bossa nova y jazz se entremezclan en la voz de Susana Germade, que actúa esta noche dentro del ciclo Los martes musicales del Teatro del Mercado. Esta gallega afincada en Tarragona desde hace unos años ha conseguido un estilo propio en el que fusiona ritmos y lenguas.

La joven presenta su primer trabajo, que lleva por título su propio nombre y que parece un viaje desde el mar Mediterráneo hasta el océano Atlántico, pasando por Galicia y Portugal y llegando hasta el continente americano.

Susana Germane compone canciones en español, catalán, portugués e inglés y demuestra, además, una asombrosa sensibilidad a la hora de interpretar temas de conocidos artistas como Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Cole Porter, Maria Bethania o Manu Chao.

* Teatro del Mercado, 21 horas. 15 euros en taquilla, www.cai.es y cajeros CAI.

Una dilatada carrera musical

Susana Germade nació en Galicia, en 1977. Tras estudiar teoría musical y guitarra en el Conservatorio de La Coruña, a los 18 años se trasladó a Santiago de Chile, donde estudió periodismo y comenzó su trayectoria musical de forma profesional. En 2001 volvió a España y se instaló en Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento