La Gimnástica inicia una campaña de captación de socios con "sorprendentes" carteles de Paco Entrena

La alcaldesa destaca la calidad de las imágenes, "al nivel de campañas de captación de socios de clubes de Primera División"
Carteles captación socios La Gimnástica
Carteles captación socios La Gimnástica
AYTO
Carteles captación socios La Gimnástica

El club la Gimnástica ha emprendido una "impactante y sorprendente" campaña de captación de socios con carteles diseñados por el artista Paco Entrena, en algunos de los cuales pueden leerse mensajes como '¡Torrelavega necesita una reacción!'.

La iniciativa ha sido presentada por el diseñador cántabro, en una rueda de prensa junto con la alcaldesa, Lidia Ruiz Salmón, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y el presidente de la Junta Gestora, Marco Lorenzo.

Tanto la regidora como el responsable del área municipal han elogiado el diseño y la gran calidad de las imágenes que "están al nivel de campañas de captación de socios de clubes de Primera División, e incluso algunos envidiarían la que se presenta hoy en Torrelavega".

Ruiz Salmón ha afirmado que esta campaña demuestra "las ganas que tiene la gente joven en esta ciudad, la ilusión por luchar y defender un club de fútbol con cien años de vida, cien años de vida de la indisoluble relación de Torrelavega y la Gimnástica".

Por su parte, Paco Entrena ha reconocido sentirse "orgulloso" de que le hayan encomendado esta misión, que le propuso su nieto que es "Gimnástico hasta la médula", ha comentado, confesando que cuando diseñó los carteles por primera vez le parecieron "muy agresivos, pero ahora que los veo, creo que son muy blandos".

Con estas palabras, ha incidido en el mensaje de uno de ellos, '¡Torrelavega, necesita una reacción!', mientras que en otro de los carteles se ve a un niño descalzo jugando al fútbol con la frase: 'Pobres sí... Pero con Futuro'. Y la otra imagen es la de un niño con una camiseta de la Gimnástica preguntándole a su padre: '¿Papá, tú de que equipo eres?...'

La alcaldesa ha reconocido que "la Gimnástica y Torrelavega están pasando momentos complicados, difíciles, a todos los niveles" y por eso ha dicho, "he querido estar hoy aquí para decirle a la gente que la Gimnástica es un club de fútbol, y algo más, es historia importante de la ciudad, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento".

Los miembros del club, que han acudido con parte de la plantilla, han agradecido la presencia de la alcaldesa porque "nos sentimos arropados por el Ayuntamiento y eso es importante para nosotros en este momento". Así Ruiz Salmón les ha animado a seguir con esta "gran labor que están realizando por el club de fútbol decano de Cantabria".

Por su parte, el concejal de deportes ha dado las gracias a este grupo de personas jóvenes que se ha puesto al frente de la Gimnástica y que han dado "un paso adelante" en unas circunstancias "extremadamente difíciles".

"Lo sé porque estamos constantemente reuniéndonos, para intentar ayudarles en los pequeños o grandes problemas que van a surgiendo en el camino. Les doy las gracias porque están haciendo una labor extraordinaria", ha explicado.

Sánchez también se ha referido a la calidad de los diseños que "recuerdan a esas grandes campañas que se hacen a nivel nacional, de captación de socios". "Y nuestra decana del fútbol no se merecía menos", ha apuntado.

La gimnástica y torrelavega van a reverdecer

"Éste es un ejemplo de que "haciendo las cosas bien, con juventud, con ganas, vamos a sacar esta ciudad adelante", han remarcado los dos responsables públicos. "La Gimnástica como nuestra ciudad va a reverdecer, porque tienen futuro", ha asegurado Sánchez, que ha explicado que los precios para hacerse socio son muy económicos y están al alcance de casi todos los bolsillos'. Así tanto la alcaldesa como el concejal de Deportes han animado a los ciudadanos a que se abonen a la decana del fútbol.

Por su parte, Marco Lorenzo, presidente de la Junta Gestora, ha dado las gracias a la alcaldesa por arroparles en esta presentación que realiza el club centenario de Cantabria, también al concejal de Deportes que "nos está ayudando mucho, ya que somos neófitos en las cuestiones de gestión deportiva".

Y por último, ha dado las gracias al diseñador Paco Entrena, porque ha realizado unos carteles que son "extraordinarios, de primer nivel y de forma gratuita", y que "para los que conocemos la Gimnástica, reconocemos los mensajes, porque refleja la forma de ser gimnástica, 'somos sufridores, somos pobres, pero tenemos nuestro orgullo'", ha apostillado.

"Queremos ser un impulso simbólico, nos estamos apoyamos en gente veterana, porque la Gimnástica no es solo un club deportivo, queremos que Torrelavega se vuelva a sentir orgullosa de esta institución", ha concluido Lorenzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento