La Liga Know Tour buscará los mejores proyectos turísticos de Gran Canaria y Cabo Verde

El Cabildo de Gran Canaria buscará los mejores proyectos turísticos de la isla y Cabo Verde a través de la Liga Know Tour, una iniciativa impulsada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc).

El Cabildo de Gran Canaria buscará los mejores proyectos turísticos de la isla y Cabo Verde a través de la Liga Know Tour, una iniciativa impulsada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc).

Al respecto, el vicepresidente insular y presidente de la Spegc, Juan Domínguez, explicó que esta Liga consiste en un concurso de emprendimiento en turismo y tecnología que aprovechará las sinergias entre las diferentes actividades. Además, añadió, busca convertirse en un referente para los emprendedores que quieran dar forma de proyecto a las oportunidades de negocio que hayan detectado.

En concreto, la Liga Know Tour se enmarca en el Proyecto Know Tour del Cabildo de Gran Canaria mediante la Spegc como candidatura de cooperación transfronteriza a nivel institucional, económico y empresarial en el ámbito de la innovación turística a la tercera convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transnacional Madeira-Azores- Canarias, según informó la institución insular en nota de prensa.

Para ello, la Spegc, con la colaboración del Núcleo Operacional da Sociedade de Informação (NOSI) de Cabo Verde, llevará a cabo en los próximos meses esta iniciativa, que estará financiada en un 85 por ciento por el Comité de Gestión del Programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013.

La Liga Know Tour formará equipos de emprendedores que transformen las oportunidades de negocio en el ámbito de turismo y tecnología en proyectos emprendedores, poniendo a disposición de los participantes un programa de entrenamiento en desarrollo de ideas de negocio para ayudar a crear un prototipo de negocio desde cero.

Para ello, habrá cuatro fases, tales como la de 'Entrenamientos', 'Monta tu equipo', 'Desarrolla un producto mínimo viable que te lleve a la final' y 'Consigue un puesto entre los mejores para acelerar tu negocio'.

Los emprendedores interesados en participar en este nuevo proyecto impulsado por el Cabildo de Gran Canaria deben presentar de forma telemática su solicitud a través de la página www.prototipostictursimo.eu

Mostrar comentarios

Códigos Descuento