El PSOE reclama al Gobierno "medidas urgentes" para las más de 700.000 familias sin ingresos

Pradas afirma que la situación sigue siendo "preocupante" y pide que "no se deje descolgados" a los jóvenes de entre 25 y 30 años
Antonio Pradas secretario politica federal psoe
Antonio Pradas secretario politica federal psoe
EUROPA PRESS/PSOE
Antonio Pradas secretario politica federal psoe

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha reclamado al Gobierno central "medidas urgentes" para las más de 700.000 familias sin ingresos y los más de dos millones de personas que no tienen prestación por desempleo en estos momentos en España.

Así, en su visita al municipio malagueño de Mijas, donde ha participado en la campaña 'Tomamos nota' puesta en marcha por su formación, Pradas ha indicado que "la situación sigue siendo preocupante, porque la recuperación económica es aún insuficiente, incapaz aún de detener el sufrimiento que está padeciendo nuestra sociedad como consecuencia de la falta de empleo".

Ha considerado "fundamental" que se pongan sobre la mesa "propuestas alternativas para acelerar la recuperación económica". "Frente a la postura del Gobierno de sentirse satisfecho con la situación, desde el PSOE reclamamos medidas urgentes", ha reiterado, y ha puesto como ejemplo de esa preocupación la propuesta presentada este martes en el Congreso de los Diputados para exigir al PP la puesta en marcha de una ayuda para personas sin prestación con hijos a su cargo.

"Se trata de una iniciativa parlamentaria que se va a debatir en el mes de septiembre. Queríamos que esa fuera la primera propuesta de un PSOE renovado", ha indicado a los periodistas, al tiempo que ha defendido otras medidas "muy importantes", como el Plan de Garantía Juvenil, que sólo contempla a los jóvenes menores de 25 años y que, ha considerado, debe incluir a los de entre 25 y 30 años.

"No podemos dejarlos descolgados. Es fundamental que ellos tengan también una cobertura", ha dicho, y ha apuntado que, además, hay 3.000 orientadores laborales "que se quedaron en el desempleo como consecuencia de los recortes del PP y queremos que se incorporen a todo este proceso de generación y seguimiento de contratos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento