La Feria de Málaga 2014 estrena una página web con todos los contenidos en múltiples idiomas

El Ayuntamiento ofrecerá wifi gratis y garantizará tanto las telecomunicaciones como la operatividad del teléfono de emergencias
Presentación web Feria Málaga 2014
Presentación web Feria Málaga 2014
EUROPA PRESS
Presentación web Feria Málaga 2014

El concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Málaga, Mario Cortés, ha presentado este miércoles la nueva web de la Feria 2014, "la mejor guía para poder disfrutar de los festejos", que este año cuenta con un servicio multilingüe adaptado a cualquier dispositivo para "el disfrute de todos los malagueños y visitantes".

Según ha indicado Cortés en rueda de prensa, esta página web dispone de toda la información y contenidos que tendrán lugar a lo largo de esa semana. Además, este año el Ayuntamiento también pondrá a disposición de los asistentes wifi gratuito tanto en el centro histórico como en el recinto ferial.

En este sentido, el también portavoz del equipo de gobierno del PP ha apuntado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Málaga crea una plataforma web para la Feria de Málaga, y ha subrayado que mediante un diseño "dinámico y visual", accesible para cualquier dispositivo móvil, esta web dará cobertura a todos los actos y actividades relacionados con la feria, "de una manera cómoda que facilita el acceso por parte de todos".

Del mismo modo, entre los temas más destacados que pueden ser consultados en este nuevo portal, los usuarios podrán hacer consultas relacionadas con las casetas, la disponibilidad del transporte público, planos de las distintas zonas, e incluso compartir cualquier contenido gracias a la sincronización de la web con distintas redes sociales.

Una importante novedad frente a años anteriores es que en 2014 se podrá seguir al minuto la Feria de Málaga en la web a través de Onda Azul, o consultar una sección de noticias, una galería de vídeos y la posibilidad de conocer todos los carteles desde el año 1887.

Garantizadas las telecomunicaciones y operatividad del 112

Dado que "el colapso de las redes es seguro" por la cantidad de visitantes y malagueños que se acercan a la capital, el Ayuntamiento ha vuelto a firmar con Telefónica y Vodafone un convenio para garantizar las comunicaciones durante la Feria con especial atención al teléfono de emergencias 112.

El pasado año un total de 203.000 personas hicieron uso de este servicio de wifi gratuito, y una media de 24.450 usuarios lo hicieron al día. Cortés ha apuntado que gracias a este servicio y su correspondiente uso de redes sociales ayuda a la "difusión y una promoción a la ciudad de Málaga que beneficia de cara a futuras celebraciones".

Por su parte, la directora de PTV Telecom, Nuria López, ha explicado que este servicio de wifi gratuito de banda ancha forma parte del proyecto 'Comparte tu Feria', que ha calificado como "un ejemplo de colaboración público-privada, con las que después la empresa analizará las subidas, los perfiles de usuarios, etcétera".

A este respecto, López ha añadido que el primer año fueron 154.000 conexiones, 57.000 menos que en el año 2013. Además, la directora ha matizado que este año se ha reforzado la infraestructura y ha querido subrayar que "es una iniciativa muy interesante ya que es una publicidad impagable que hacemos entre todos los que de verdad viven la feria".

El concejal ha detallado que en la zona centro se instalará una antena central y siete repetidoras que abarcarán toda la calle Larios, la plaza de la Constitución y la calle Granada, así como dos antenas en el recinto ferial de Cortijo de Torres y un total de 17 repetidoras para cubrir toda esta zona. Estas antenas permitirían conexiones de hasta 12 megas por dispositivo conectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento