Zoido destaca la inversión de 300.000 euros en los parques Infanta Elena y Tamarguillo en tres años

Analizará la cesión de espacios en Tamarguillo y Torreblanca para un centro de recuperación de profesiones y otro ecuestre urbano

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha puesto en valor la inversión de 300.000 euros en los últimos tres años en la mejora y conservación de las 157 hectáreas verdes que suman los parques Infanta Elena y Tamarguillo.

Tras visitar el parque Infanta Elena, en Sevilla Este, junto a una quincena de vecinos, Zoido destacado así las actuaciones llevadas a cabo con el objetivo de favorecer al "esparcimiento" de los vecinos de Sevilla Este, Alcosa y Torreblanca y el cuidado de estas instalaciones, además de fomentar su uso y actividad.

Así, ha subrayado el "compromiso municipal" con el desarrollo de las obras de adaptación y mejora tanto en Infanta Elena como en el parque del Tamarguillo, detalla obras realizadas como la instalación del regadío, además de baños y de zonas para el entrenamiento y esparcimiento de los perros. También, se han cuidado los caminos, "que se seguirán mejorando", y se ha actuado en el alumbrado y en las pasarelas para evitar riesgos.

"Cuidando los parques cuidamos el medio ambiente y así contribuimos a que Sevilla siga siendo la capital española con mayor número de metros cuadrados verdes por habitantes", recalca, añadiendo que se seguirá "en esta línea porque lo necesitaban los parques y los vecinos que vienen a disfrutar de él", ante lo que menciona nuevas actuaciones en Infanta Elena relativas al pinar o la instalación de juegos infantiles y de gimnasia para mayores.

Propuestas para el impulso de la zona

En este marco, el alcalde ha sido abordado por el portavoz de la Asociación de Vecinos 'La casa del Barrio' de Torreblanca, Antonio Muñoz, quien, tras valorar el estado del Tamarguillo y espera que se tenga otro parque en Torreblanca antes de que finalice el mandato, ha realizado una serie de propuestas. Así, menciona la posibilidad de emplear el edificio existente en el parque del Tamarguillo para la recuperación de oficios antiguos como la restauración de carruajes, que asegura que podría desarrollarse "con poco dinero y que produciría la activación de jóvenes", que tendrían formación en carpintería, herrería, pintura, entre otros.

Además, Muñoz propone la creación de un centro ecuestre urbano en Torreblanca, "que sería comparable con algunos de Europa, ante el espacio que contaría", para lo que explica que habría que buscar financiación privada y crearía empleo para personas sin estudios, "que es lo que tanto se necesita en la zona".

Ante estas propuestas, Zoido ha indicado que el Ayuntamiento contribuirá en todo lo posible en el impulso de una actividad que crea mano de obra y una afición, como es la de los caballos, que puede tener un auge importante. Afirma que el Consistorio cedería espacios para el desarrollo de iniciativas que vayan encaminadas a que "los jóvenes puedan prepararse y encontrar un puesto de trabajo como autónomo o por cuenta ajena.

"Por nuestra parte no habrá ningún problema y hay que buscar la fórmula de que todas las piezas encajen", recalca, subrayando que a la posibilidad de formación se suma que "los niños puedan aprender equitación y sin necesidad de estar en un club privado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento