Ceian avisa de días "movidos" si el Ayuntamiento no ingresa esta semana "una importante cantidad" de la deuda

La cooperativa Ceian, encargada de la gestión de las escuelas municipales infantiles Pedro Expósito, Cervantes y Fuentezuelas de Jaén, ha avisado de próximos días "movidos" si esta semana el Ayuntamiento "no ingresa una importante cantidad" de lo que le adeuda. Así, abrirá "todos los frentes reivindicativos" sin descartar huelga a partir de septiembre.

La cooperativa Ceian, encargada de la gestión de las escuelas municipales infantiles Pedro Expósito, Cervantes y Fuentezuelas de Jaén, ha avisado de próximos días "movidos" si esta semana el Ayuntamiento "no ingresa una importante cantidad" de lo que le adeuda. Así, abrirá "todos los frentes reivindicativos" sin descartar huelga a partir de septiembre.

Y es que, según ha afirmado este miércoles en un comunicado su consejo rector, el Consistorio, gobernado por José Enrique Fernández de Moya (PP), "sigue, lamentablemente, sin cumplir sus promesas, abusando sin sentido de la medida, de la paciencia y de la voluntad de diálogo para intentar arreglar lo que ellos han estropeado de cooperativistas, trabajadoras y familias".

Al respecto, ha aludido a la reunión del pasado 8 de julio en Alcaldía, en la que se les "prometieron 90.000 euros" que "eran sólo una parte de la deuda, hoy ya totalmente desfasada y superada". "Se hizo lo propio en la que mantuvimos en la Consejería de Educación el día 11 y más de lo mismo en la que tuvieron las representantes de las trabajadoras y de las familias, el 25 del mismo mes, en la que la concejala responsable aseguró que el dinero estaría disponible la semana siguiente; es decir, la semana pasada" ha explicado.

Sin embargo, "se trataba de otra mentira" que, a su juico, "se hace plenamente significativa de la forma de hacer política de estos señores" que, mientras tanto, han "intentado edulcorar la angustia de las trabajadoras con una nota de prensa en la que hablaba, en condicional, de un posible acuerdo con Ceian SCA, que están estudiando sus servicios jurídicos".

Frente a ello, ha recalcado que "lo verdaderamente importante, acuciante, inaplazable e imprescindible para comenzar a hablar de soluciones es que el Ayuntamiento pague ya toda o la mayor parte de la deuda". En este sentido, ha recordado que lo último cobrado por los trabajadores "fue el 50 por ciento de la nómina de abril", de modo que tienen "pendiente de cobro medio abril, mayo, junio, julio y la extra de verano".

Además, este mismo "7 de agosto los seguros sociales de los 25 empleados que se pagan en este mes, los de junio, tendrán ya, y es la enésima vez, un recargo de más de 3.000 euros, gracias al crónico y empecinado incumplimiento de los regidores municipales, de sus compromisos y promesas".

"Si alguien en el Ayuntamiento ha pensado por un momento que Ceian va a seguir sentándose a hablar para llegar a ningún tipo de acuerdo, con esta deuda pendiendo sobre sus cabezas, o no ha escuchado y/o leído nuestras condiciones para el diálogo o pretende manipularlas, como suelen hacer siempre, o ha tomado algún alimento en mal estado", ha manifestado la cooperativa, para la que esta situación "es saltarse a la torera la ley contra la morosidad y las instrucciones del Ministerio de Hacienda".

Así las cosas, ha indicado que, "si en esta semana" el Ayuntamiento no ingresa "una importante cantidad de dinero", entenderá que "todo lo hablado hasta ahora es otra tomadura de pelo más, eso sí, la última; otra maniobra de distracción para ganar tiempo". "Abriremos todos los frentes reivindicativos y de lucha por nuestros derechos, incluida la huelga a partir de septiembre. Que nadie se sorprenda si los próximos días y semanas son movidos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento