La mejora de la carretera Mazarrón-Lorca favorece un acceso más seguro a la costa

Las obras han permitido dotar a la RM-D4 de mayores condiciones de seguridad y comodidad
Obras en la RM4
Obras en la RM4
GOBIERNO REGIONAL
Obras en la RM4

La Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio invierte casi 740.000 euros en el acondicionamiento y mejora de la carretera RM-D4, que discurre por los términos municipales de Mazarrón y Lorca, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Manuel Campos, destacó la importancia de esta vía, que tiene una intensidad de tráfico diario de 1.631 vehículos, y que se constituye como alternativa para la conexión de las localidades con la costa.

"Se trata de proyecto que proporcionará a los vecinos de Mazarrón y Lorca un acceso más seguro y estable a la costa, a través de la pedanía de Morata, y a las explotaciones agrícolas existentes en las proximidades de la carretera", apuntó el responsable autonómico.

Las obras de mejora de la carretera, que abarcan 15 kilómetros, se iniciaron en el mes de julio y tiene un periodo de ejecución de cuatro meses, según anunció el consejero.

RECUPERAR 15

Kilómetros de carretera

La intervención que está realizando la Consejería de Fomento se proyecta en dos tramos de la carretera. Los trabajos en el primero tramo Lorca-Morata se realizan entre los puntos kilométricos 0 y 8, pertenecientes al término municipal de Lorca, y el segundo, Morata-Mazarrón, se centra entre los kilómetros 18 y 23, concernientes a Mazarrón.

La obra del primer tramo ha sido financiada con 459.454 euros, procedentes del Banco Europeo de Inversiones para reparar los daños ocasionados por los terremotos en Lorca, y la actuación del segundo tramo, con 439.368 euros.

Las obras consisten en la extensión de una nueva capa de rodadura con aglomerado asfáltico en caliente, proyectada para la mejora de la regularidad superficial y la rehabilitación estructural de la vía, con el fin de contribuir también a regenerar la adherencia neumático-pavimento.

Además, se realizarán trabajos de limpieza y reparación de las cunetas situadas a los márgenes de la plataforma y de renovación de la señalización de la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento