Andalucía recibió más de 6,7 millones de turistas en el segundo trimestre de 2014, un 12,3% más que en 2013

El número de turistas que visitó Andalucía en el segundo trimestre de 2014 superó las 6.709.000 personas, lo que supone un aumento de un 12,3 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.
Turistas en Sevilla
Turistas en Sevilla
EUROPA PRESS
Turistas en Sevilla

El número de turistas que visitó Andalucía en el segundo trimestre de 2014 superó las 6.709.000 personas, lo que supone un aumento de un 12,3 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior, según los resultados de la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía que realiza el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

De estos turistas, el 32 por ciento eran andaluces, el 28,2 por ciento del resto de España, el 28,4 por ciento procedían de la UE (excluida España) y el 11,4 por ciento del resto del mundo.

Asimismo, el 81,2 por ciento de los turistas que visitaron Andalucía en este trimestre lo hizo por vacaciones, el 13 por ciento vino a visitar a familiares y amigos, y el 5,8 por ciento restante alegó otras motivaciones.

El 70,5 por ciento de los viajeros se alojó en establecimientos hoteleros, mientras que el 24,5 por ciento utilizó apartamento, piso o chalet. Por otra parte, la estancia media (número de días que por término medio permanece un turista en Andalucía) se situó en 7,8 días.

Por provincias, Málaga concentró el 33,1 por ciento de los mismos, seguida de Cádiz (14,9 por ciento), Granada (14,6 por ciento) y de Sevilla (12,9 por ciento).

El gasto medio diario que realizaron los turistas en Andalucía en el segundo trimestre se estima en 62,56 euros, un 1,3 por ciento superior respecto al mismo trimestre del año anterior. Según la procedencia del turista se produjeron diferencias, esto es, desde los 58,53 euros que gastaron los turistas andaluces hasta los 79,03 euros que gastaron los procedentes del resto del mundo.

En cuanto a la valoración, de uno a diez, del viaje realizado, los turistas que visitaron Andalucía durante el trimestre concedieron un 8,3 a su estancia. Las provincias más valoradas fueron Málaga, Almería y Granada con un 8,5 para la primera y un 8,4 para las dos restantes. Los aspectos mejor valorados fueron los relacionados con infraestructuras para la práctica del golf, atención y trato y patrimonio cultural.

Por último, a la pregunta realizada sobre si se habían visto cubiertas sus expectativas con respecto a Andalucía, el 11,2 por ciento de los viajeros consideró que el medio ambiente era mejor de lo esperado; mientras que el 2,8 por ciento de los viajeros lo consideró peor de lo esperado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento