El número de deudores concursados baja un 30% en el segundo trimestre en Cantabria, hasta los 19

La mayoría de las empresas concursadas son de la construcción

El número de deudores concursados se redujo casi un 30 por ciento (un 29,6%) en el segundo trimestre del año en Cantabria, hasta los 19 procesos, frente a los 27 registrados en el mismo periodo del año anterior.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), difundidos este miércoles y recogidos por Europa Press, el descenso en todo el país también fue del 30%, situándose el total de procedimientos al cierre de junio en 1.870.

De los 19 concursos registrados en Cantabria, 18 correspondieron a empresas y uno a personas físicas sin actividad empresarial. Dentro de los primeros, el grueso eran empresas de la construcción, 9 en concreto, de las que siete se dedicaban a la edificación y promoción inmobiliaria.

También figuran dos empresas del comercio al por mayor, otras dos del sector industrial, una del campo de la energía, otra de transporte y almacenamiento y una más de hostelería.

Plantilla y volumen de negocio

Cuatro de las empresas deudoras concursadas en la región tenían entre 6 y 9 trabajadores, y en seis de ellas no había empleados o uno o dos. En otro par de empresas, la plantilla estaba compuesta por entre 3 y 5 personas, en dos más por entre 10 y 19 trabajadores y en otras dos empresas había entre 20 y 49 empleados.

Por volumen de negocio, destacan siete en las que dicha cuantía era hasta los 250.000 euros, mientras que en tres firmas las ventas se situaron entre el medio millón y el millón de euros.

Los 19 concursos registrados en Cantabria fueron voluntarios, y también en todos existía una propuesta anticipada. Además, en la mayoría de ellos (12) se siguió un procedimiento abreviado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento