El Festival de Mérida acerca el teatro clásico al público infantil con la obra 'Las estrellas de Perseo'

La Programación Off 'Agusto en Mérida' del Festival Internacional de Teatro Clásico acercará desde este martes y hasta el viernes, día 8, el teatro al público infantil y familiar con el montaje 'Las estrellas de Perseo'.

La Programación Off 'Agusto en Mérida' del Festival Internacional de Teatro Clásico acercará desde este martes y hasta el viernes, día 8, el teatro al público infantil y familiar con el montaje 'Las estrellas de Perseo'.

La obra pondrá en escena el mito de 'Perseo y Medusa' de la mano de 16 intérpretes, en su mayoría pertenecientes a la Escuela de Teatro TAPTC de Mérida, de entre 11 y 17 años y dirigidos por Jonathan González Gómez, según ha informado la organización del festival en nota de prensa,

Asimismo, la obra de Sole González y Javier Llanos se representará en el Pórtico del Foro de Mérida a partir de las 21,00 horas y contará también con la participación de los profesionales Marysol Díaz y Jorge Andolz.

Este montaje familiar narra la historia de un grupo de jóvenes que acude, acompañados por su monitor, a ver la lluvia de estrellas conocidas como Perséidas en los primeros días de agosto.

Algo cambia en sus vidas cuando una de ellas cae del cielo y cobra vida, estrella que les hará conocer la verdadera historia de Perseo y la Medusa Gorgona.

El teatro para público familiar, según la organización, es "una necesidad" dentro de cualquier programación pero más aún en la de 'Agusto en Mérida', toda vez que "muchos niños y niñas siguen las representaciones acompañando a los adultos".

Así, en la historia de Perseo y Medusa aparecen muchos personajes de la mitología clásica que amenizan la función con sus historias, sus canciones y "una brillante" puesta en escena a cargo de un colectivo de jóvenes intérpretes. "Se trata de una divertidísima comedia que no dejará indiferente ni a los más pequeños ni a los más mayores", ha señalado la organización.

La entrada consistirá en un donativo de tres euros para público general o de 2 euros en el caso de estudiantes, familias numerosas, personas sin empleo, pensionistas y grupos de más de cinco personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento