Formentera lamenta que el Govern no contemple construir la escuela de Sant Ferran en su Plan de infraestructuras

El Consell de Formentera ha lamentado este martes "la gran ocasión perdida por parte del Govern para hacer realidad el nuevo colegio público de Sant Ferran".

El Consell de Formentera ha lamentado este martes "la gran ocasión perdida por parte del Govern para hacer realidad el nuevo colegio público de Sant Ferran".

Según han informado desde el Consell, la decepción por parte de la consellera insular de Educación, Sonia Cardona, se ha producido al comprobar que la tercera línea clave de actuación del Plan de mejora de infraestructuras educativas es para construir nuevos centros y ampliaciones y "esperábamos ver alguna referencia clara al colegio de Sant Ferran, pero nos encontramos con 5,5 millones para Campos, tres para Manacor y dos millones para ampliar el

Ceip de bunyola", ha lamentado.

Cardona ha puntualizado que las obras de estos centros "sí aparecen en el Plan y se prevé que se acaben en 2016, así que si tenemos en cuenta que Formentera ni aparece, la construcción de la nueva escuela de Sant Ferran se puede retrasar y mucho".

Según Cardona, "la Conselleria de Educación del Govern nos ha hecho creer que la construcción de la escuela era inminente, pero la realidad es que no hay proyecto y que el olvido de la escuela en el Plan indica que el centro difícilmente será construido esta legislatura".

Asimismo, ha recordado que en último debate sobre el estado de la isla, celebrado en junio, se aprobó instar al Govern a acelerar la construcción de la escuela, ya que el Consell ya ha cedido el terreno para las obras y ha creado las infraestructuras necesarias para impulsarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento