El Palau de la Música acoge en su programación 174 conciertos de bandas y sociedades musicales en 2014

El Palau de la Música de Valencia ha acogido en su programación 174 conciertos de bandas y sociedades musicales en 2014, lo que supone un incremento de un 28,8 por ciento respecto a 2013, según ha informado la entidad en un comunicado.

El Palau de la Música de Valencia ha acogido en su programación 174 conciertos de bandas y sociedades musicales en 2014, lo que supone un incremento de un 28,8 por ciento respecto a 2013, según ha informado la entidad en un comunicado.

La programación que dedica el Palau de la Música de Valencia a las bandas de música de la Comunitat Valenciana ha registrado hasta la fecha 127 conciertos, repartidos entre la Sala Iturbi, el Mercado de Colón y los Jardines del Palau. A partir de septiembre, tras el periodo estival, el auditorio valenciano tiene previstos otros 47 conciertos hasta fin de año.

La presidenta del Palau, Mayrén Beneyto, ha mostrado su "satisfacción" por este incremento y ha manifestado que la programación "está abierta constantemente a las bandas de música de la Comunitat, que siempre tienen a gala tocar en el Palau, por su situación, calidez, prestigio y excelente acústica".

Además, una vez concluido el 128 Certamen Internacional de bandas de Música 'Ciudad de Valencia', que ha superado las 26.000 visitas, y en el que han participado 27 bandas y agrupaciones musicales, el auditorio valenciano habrá mantenido desde enero del presente año "una intensa actividad" de conciertos protagonizados por las sociedades musicales.

De esta manera y hasta la fecha, en la Sala Iturbi se han sucedido 20 conciertos de sociedades de la Comunitat, a excepción de uno de ellos de la provincia de Albacete. Asimismo, se hay que añadir las 18 actuaciones de la Coordinadora de Sociedades Musicales Federadas de la Ciudad de Valencia en su 30 aniversario y las 17 sociedades musicales que participaron en el XXXVIII Certamen de Bandas de la Diputación de Valencia.

Igualmente, han destacado las contribuciones de la Banda Municipal de Valencia con 24 actuaciones repartidas entre los conciertos dominicales, audiciones para escolares, exaltación de las Falleras Mayores de Valencia, y sus cuatro tradicionales conciertos al aire libre, todos los jueves del mes de junio en los Jardines del Palau.

En el Mercado de Colón también se ha podido escuchar música de bandas en 21 ocasiones, y otras tres ya contabilizadas en el CIBM 2014.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento