El dúo Andy y Lucas critica a los medios informativos y les acusa de "manipular" sus palabras

  • Fueron invitados a reconocer titulares extraídos en medios de información en el programa Todo va bien, que presenta Xavi Rodríguez en Cuatro.
  • "Nos entrevistan becarias a las que sus jefes piden carnaza", dicen.
  • Entre otros medios, se quejan de una entrevista titulada "Dios nos ha dado un don para las melodías" en el periódico 20minutos.

Andy y Lucas ha sacado un nuevo disco, Más de 10, un recopilatorio con sus grandes éxitos. Para promocionarlo, ambos han acudido al programa Todo va bien, que presenta Xavi Rodríguez en Cuatro.

En un momento del programa, Andy y Lucas fueron invitados a reconocer titulares extraídos en medios de información de entrevistas pasadas con ellos (la sección comienza a falta de 39 minutos para el final de este video).

Andrés Morales y Lucas González (nombres reales de ambos) protestaron entonces por cómo trabajan los medios españoles. Por ejemplo, aseguraron: "En muchas ocasiones las chicas que nos entrevistan son becarias y aseguran que sus jefes les piden carnaza". También afirman que muchas veces las frases son suyas pero están "totalmente sacadas de contexto" para hacerles daño. "Escriben los que les da la gana", dicen.

Un don para las melodías

Lucas González fue más alla refiriéndose a 20minutos. "Son unos manipuladores. Éste en especial", aseguró sobre una entrevista publicada en este medio en 2010 con el titular "Dios nos ha dado un don para las melodías", insistiendo en que la entrevista fue hecha por una becaria. La entrevista, sin embargo, fue realizada por Dani Cabezas, entonces redactor de música de 20minutos y con una amplia experiencia profesional.

El cantante llegó a pedir a la audiencia un "no cojáis ese periódico en el Metro, coged otro. ¡A tomar por culo!", sin advertir que en la actualidad 20minutos es el único periódico que se distribuye a los usuarios en el suburbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento