Las playas de la ciudad reciben siete nuevos galardones por su calidad medioambiental y su accesibidad

Las playas de la ciudad de Valencia han obtenido siete nuevos galardones por su calidad medioambiental y su accesibilidad. Además, el Ayuntamiento cuenta, actualmente, con cinco certificados ISO 14.001 gestión medioambiental --tres de ellos nuevos-- y dos acreditaciones UNE 170001 de accesibilidad universal, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Las playas de la ciudad de Valencia han obtenido siete nuevos galardones por su calidad medioambiental y su accesibilidad. Además, el Ayuntamiento cuenta, actualmente, con cinco certificados ISO 14.001 gestión medioambiental —tres de ellos nuevos— y dos acreditaciones UNE 170001 de accesibilidad universal, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La concejala delegada de Playas, Lourdes Bernal, ha manifestado este martes su "satisfacción" por estos nuevos reconocimientos, que se suman a otros galardones y banderas que, a su juicio, "acreditan que el Ayuntamiento de Valencia ha superado con éxito la auditoría de gestión medioambiental y accesibilidad universal".

Según ha explicado Bernal, las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal mantienen su certificado ISO 14001, obtenidos por primera vez en el año 2010 y, además, ha recordado que en esta temporada 2014, las playas de Pinedo, L' Arbre del Gos y Devesa lo obtienen por primer año.

La edil ha sostenido que la obtención de este certificado de la norma UNE en ISO 14001 de Medio Ambiente confirma que en las playas de Valencia se han implantado las normas internacionales que garantizan la aplicación de criterios de gestión basados en la satisfacción de las expectativas de sus usuarios y la minimización de los impactos ambientales que la actividad turística genera en el entorno natural.

Por otra parte, las playas de La Malvarrosa y El Cabanyal renuevan este año su Certificado de Accesibilidad Universal, obtenido en el año 2008.

La norma UNE 170001 Accesibilidad Universal especifica los requisitos de un Sistema de Gestión de la accesibilidad universal para proporcionar y mantener entornos accesibles que satisfagan los requisitos legales y reglamentarios aplicables y los criterios Dalco recogidos en esta norma —cuya aplicación en el entorno da lugar a su utilización por parte de cualquier individuo con independencia de su edad, sexo, origen cultural o capacidad— y aspira a aumentar la accesibilidad de esos entornos a través de la aplicación eficaz del sistema.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento