La nueva temporada del Echegaray llega con un ambicioso Ciclo de Danza y lo contemporáneo como base

El tradicional Ciclo de Danza del Teatro Echegaray de Málaga ampliará en su nueva edición su radio de acción espacial, temporal y temático con cuatro espectáculos en el Teatro Cervantes, funciones durante siete días consecutivos y actividades paralelas. Además, el baile contemporáneo será el protagonista tanto del ciclo como del resto de la programación de la Temporada 2014-2015.
Gemma del Corral, Charo Ema, Miguel Gallego
Gemma del Corral, Charo Ema, Miguel Gallego
EUROPA PRESS/TEATRO ECHEGARAY
Gemma del Corral, Charo Ema, Miguel Gallego

El tradicional Ciclo de Danza del Teatro Echegaray de Málaga ampliará en su nueva edición su radio de acción espacial, temporal y temático con cuatro espectáculos en el Teatro Cervantes, funciones durante siete días consecutivos y actividades paralelas. Además, el baile contemporáneo será el protagonista tanto del ciclo como del resto de la programación de la Temporada 2014-2015.

Las compañías de Mar Gómez, Toni Aparisi con Claudio Zirotti, Luz Arcas (La Phármaco) y Gustavo Ramírez (Proyecto Titoyaya) compartirán las tablas del Echegaray entre el 27 y el 31 de octubre, en una semana dedicada al arte del movimiento que cerrarán en el Cervantes, ya en los primeros días de noviembre, Ángel Corella en su proyecto con Ara Malikian y el Ballet Flamenco de Andalucía.

La programación, que ha sido presentada este martes por la edil de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, la directora gerente de los teatros Cervantes y Echegaray, Charo Ema, y el director de producción de los teatros municipales de Málaga, Miguel Gallego, estará protagonizada por el baile contemporáneo en el inicio de la temporada.

Según han detallado en la presentación, lo contemporáneo no sólo estará presente en el Ciclo, pues ya antes se habrá representado la décima coreografía de Marta Carrasco. Junto a la bailarina barcelonesa, destacan en el cartel del periodo octubre-diciembre los nuevos montajes de Vol-Ras y Laviebel, el regreso de Kiti Mánver y un nutrido plantel de actuaciones musicales.

Las entradas del primer trimestre de la Temporada 14-15 del Teatro Echegaray, que empieza su actividad el 2 de octubre tras las obras de insonorización que se están llevando a cabo este verano, están a la venta desde este mismo martes por teléfono (902 360 295 - 952 076 262) e Internet (www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es).

MÚSICA

En el plano musical, los platos fuertes del Teatro Echegaray los próximos meses son la nueva comparecencia de Martirio que, acompañada por Raúl Rodríguez, su hijo, rememorará a Chavela Vargas. Destacan también la alianza de las figuras indies Sílvia Pérez Cruz y Raül Fernández (Refree), el regreso de Las Migas y las zambombás infantiles y adultas de Encarni Navarro y El Espeto Feliz.

La nueva etapa del ciclo On Echegaray contiene varias citas en las que caben la música clásica, los sonidos del salvaje Oeste, el tango y el rock independiente con la presentación del segundo álbum de los progresivos Kermit.

Además, en la presentación han anunciado la voz flamenca de Rocío Bazán y, entre octubre y noviembre, un ciclo de cuatro conciertos-conferencias de música de cámara en la que se abordará la historia y secretos del género.

Por su parte, el plano escénico estará caracterizado por Ángel Ruiz en Miguel de Molina al desnudo, el humor gestual de Vol-Ras en Da capo y de Spasmo Teatro en el didáctico e-Book.

También habrá espacio para compañías como CallaCanalla y la malagueña La Imprudente y para el ciclo de Teatro Infantil, cuyas entradas están ya a la venta y que en esta temporada incluye varios musicales en el coliseo de la calle Ramos Marín junto a las habituales funciones dominicales dobles del Echegaray.

Ciclo de danza

El espectáculo de Marta Carrasco, el décimo de la fecunda carrera de la barcelonesa, según han recordado, antecede a la explosión del arte del movimiento que arribará la última semana de octubre a los dos teatros municipales.

El Ciclo de Danza llenará toda la semana del 27 de octubre al 2 de noviembre de funciones, pero también de varias actividades paralelas. Una de ellas es la muestra del talento de la creación local: piezas de Andrea Quintana (Ángel cojo sin pierna), Rebeca Gómez (Kalango) y Ximena Carnevale (Ella, demasiado oscuro) alzarán el telón del Echegaray el martes 28.

Durante toda la semana, además, se podrá contemplar en ambos teatros Perpetuum mobile, exposición de fotografías de Josep Aznar, y desde el martes hasta el viernes se celebrarán las I Jornadas de Análisis: Danza, Políticas Culturales, Público y Medios de Comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento