El PSOE C-LM propondrá planes de empleo para parados sin prestación y para jóvenes en el próximo Debate de la Región

El PSOE de Castilla-La Mancha ha avanzado que se "volcará" en defender en el Debate sobre el Estado de la Región planes de empleo para los parados de larga duración que ya no reciban ninguna prestación y que además tengan cargas familiares, así como para los jóvenes.
Cristuina Maestre
Cristuina Maestre
EUROPA PRESS
Cristuina Maestre

El PSOE de Castilla-La Mancha ha avanzado que se "volcará" en defender en el Debate sobre el Estado de la Región planes de empleo para los parados de larga duración que ya no reciban ninguna prestación y que además tengan cargas familiares, así como para los jóvenes.

Así lo ha señalado este martes en rueda de prensa la portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, quien ha comentado que "a la espera de que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, defina cuando se va la celebrar el debate, el PSOE va a volcarse, entre otras muchas políticas, en priorizar la defensa de estos programas, estos planes y estas estrategias que han de ser prioritarias para hacer frente a la tragedia del desempleo".

En este sentido, Maestre ha comentado que es "de idiotas" que con 237.000 parados en Castilla-La Mancha "todavía el Gobierno saque pecho", cuando "en paralelo hay 3.443 personas este mes que ya no cobran ni un solo euro. Eso no lo cuenta ni el Gobierno de España ni el de Castilla-La Mancha", ha dicho.

En este sentido, ha apuntado que, en consonancia con las medidas presentadas a nivel nacional, el PSOE regional defiende que el Gobierno debe centrar sus acciones prioritarias en aquellos parados que ya no reciben ningún tipo de ingreso y que además tienen algún tipo de carga familiar.

"Hemos propuesto un plan específico para estos parados de larga duración sin prestación y con cargas", ha afirmado Maestre, quien ha explicado que lo que se pide es que se destine para este subsidio los 5.100 millones de euros que se prevé que ahorrará la Seguridad Social en materia de prestación de desempleo.

Asimismo, ha continuado, "queremos seguir insistiendo en un plan de empleo juvenil", ya que, ha matizado, "sigue aumentando la tendencia y no oímos a los dirigentes del PP hablar del incremento del paro juvenil. No sabemos qué ha sido del Plan de Garantía Juvenil, eso de garantizar el empleo de los jóvenes porque el desempleo de este colectivo ya supera el 61 por ciento en la Comunidad Autónoma", ha comentado.

Por ello, Maestre ha explicado que desde el PSOE se quiere "volver a invertir en formación, en empleo para los jóvenes", al tiempo que se ha preguntado "qué fue de aquellos 3.000 orientadores laborales que nada más llegar el PP al Gobierno echó a la calle. Habría que rescatarlos para orientar a estos jóvenes que siguen aumentando el desempleo".

El presupuesto para 2015

De otro lado, la portavoz del PSOE en la región ha comentado que es "desolador" que las previsiones de la presidenta de Castilla-La Mancha "sea mantener similar el presupuesto del la Comunidad". "Eso es desolador porque ya el presupuesto de 2014, como el 2013 y 2012 fueron regresivos y lastraron la economía de Castilla-La Mancha", ha aseverado.

En este sentido, ha criticado que Cospedal quiera "reproducir o hacer unos presupuestos similares", cuando "fueron nefastos para las políticas de empleo". "Quiero recordar que se suprimieron los planes de empleo para ayuntamientos, se suprimieron los planes de empleo de desarrollo rural, redujeron un 24 por ciento las políticas de formación y bajaron un 14 por ciento los presupuestos destinados autoempleo", ha recordado Maestre, entre otras reducciones.

"Esa es la propuesta de Cospedal para el próximo año: todavía lastrar más la economía", ha asegurado, al tiempo que también ha afirmado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "no cuenta la verdad". "Como siempre miente en los datos. Dice que no se van a subir los impuestos, pero luego siempre los sube", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento