IU propone que el Ayuntamiento se persone como acusación en el procedimiento judicial por la agresión xenófoba

El grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto que el consistorio se persone como acusación en el procedimiento judicial ante la agresión xenófoba ocurrida este fin de semana en la capital aragonesa.
El concejal de IU-Zaragoza Raúl Ariza.
El concejal de IU-Zaragoza Raúl Ariza.
EUROPA PRESS

El grupo de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto que el consistorio se persone como acusación en el procedimiento judicial ante la agresión xenófoba ocurrida este fin de semana en la capital aragonesa.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre de 24 años y otros dos de 29 por su presunta participación en un delito de lesiones graves, amenazas y xenofobia al herir a otros dos de 20 y 23 años en la madrugada de ese día. Los primeros podrían pertenecer a colectivos skinheads.

El coordinador de IU Zaragoza, Raúl Ariza, ha expresado en una nota de prensa su "más rotundo rechazo por la agresión fascista sufrida por dos jóvenes" este fin de semana, "así como la solidaridad de toda la organización con los agredidos". "Estamos muy preocupados por los, cada vez más frecuentes, incidentes violentos provocados por grupos de ideología declaradamente nazi en Zaragoza", ha lamentado Ariza.

El también concejal del consistorio de la capital aragonesa ha recordado que el pleno municipal aprobó una iniciativa de IU de "condena a las actitudes racistas o xenófobas", que incluía "una llamada de atención" a la Delegación del Gobierno en Aragón para sumarse al Ayuntamiento de Zaragoza a la hora de "actuar contra los posibles delitos de incitación al odio o la violencia contra grupos o individuos por motivos racistas o xenófobos cometidos por estos grupos neonazis".

Ariza ha subrayado que "no podemos permanecer impasibles ante brotes de violencia como el sucedido, que terminó con una de las víctimas ingresada en el hospital" y "tenemos que pasar de las palabras a los hechos y actuar desde las instituciones por todas las vías posibles, también la judicial".

Por eso, el grupo municipal de IU ha propuesto que el Ayuntamiento "se persone como acusación frente a los tres agresores, de ideología nazi, que cuentan con antecedentes y cuyo ingreso en prisión ya ha sido solicitado por la Fiscalía".

Ariza ha manifestado que, "en la medida de nuestras posibilidades, el Ayuntamiento de Zaragoza debe ser beligerante a la hora de proteger a sus ciudadanos, no permanecer neutral ante la violencia y no mirar hacia otro lado cuando sucesos como éste tienen lugar en sus barrios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento