La ONCE y su Fundación impulsan en 2013 la inserción laboral de 669 personas con discapacidad en la Región de Murcia

La ONCE y su Fundación impulsaron en 2013 la inserción laboral de 669 personas con discapacidad en la Región de Murcia, según han dado a conocer este martes en rueda de prensa el delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Teresa Lajarín.
Presentación del balance
Presentación del balance
ONCE

La ONCE y su Fundación impulsaron en 2013 la inserción laboral de 669 personas con discapacidad en la Región de Murcia, según han dado a conocer este martes en rueda de prensa el delegado Territorial de la ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón de Girón, y la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Teresa Lajarín.

Asimismo, este logro ha contado con la colaboración de 'FSC Discapacidad' de la Región de Murcia, una entidad sin ánimo de lucro que, como bien ha explicado su director general, José Alberto Alemán, "se dedica a la intervención laboral de personas con discapacidad", facilitando la búsqueda de trabajo y ofreciendo "servicios totalmente gratuitos".

De esta manera, "fueron 561 nuevas personas con discapacidad las que se incorporaron a la bolsa de trabajo durante el año 2013, habiendo hoy un total de 7.831 personas", ha explicado Alemán en la rueda de prensa, en la que se han presentado el conjunto de datos de la actividad económica y social de la ONCE y su Fundación.

"Además, se contactó con 41 nuevas empresas, entre las que se encuentra ElPozo Alimentación, que se comprometió a ofrecer 40 puestos laborales en su plantilla entre los años 2014 y 2015, y ya son 13 las personas que han comenzado a trabajar".

Entre las personas que han recibido ayuda de Fundación ONCE, se encuentra Marta Blanco: "mi relación con Fundación ONCE es muy positiva" ha comentado. "Entregué mi currículo y a través de una entrevista en la que vieron cuál era mi perfil, me ayudaron a encontrar ofertas laborales que encajaran conmigo. Ahora trabajo en la dirección de la ONCE haciendo sustituciones de verano".

También Inmaculada Carrillo, afiliada a la ONCE desde los siete años y estudiante del grado de pedagogía en la Universidad de Murcia, dice haber recibido ayuda de la organización. "Gracias a la ONCE he podido llevar una educación totalmente normalizada en el colegio y hacer tanto la ESO como Bachillerato", ha manifestado.

"Durante mi período de estudio en la universidad, he tenido la posibilidad de entrar en el mundo laboral gracias a la venta del cupón. Gracias a esto he podido conseguir autonomía, independencia, me he podido desarrollar"; y tras acabar, ha bromeado con los presentes: "os animo a que este 7 de agosto, que es el extraordinario, compréis un cupón".

Por su parte, Teresa Lajarín ha comunicado que "pese a la crisis, la ONCE sigue apostando por cultura y el deporte. Contamos con una biblioteca regional con más de 41.000 títulos, de la que más de 6.000 personas hacen descargas de forma gratuita".

Igualmente, ha señalado que "apostamos por el empleo y la educación de las personas con discapacidad visual. Mientras que la tasa de abandono de los estudios a nivel nacional está en torno al 24 por ciento, el abandono en la ONCE es de un 9 por ciento".

En cuanto a los ingresos obtenidos en la venta del cupón "un tres por ciento se destina a la Fundación ONCE para que se reparta en proyectos de accesibilidad y empleo, sobre todo. Este año hemos hecho entrega de 58 millones de euros".

Asimismo, el delegado territorial ha concluido afirmando que "si cualquier operador extranjero ofreciera en la Región 100 puestos de trabajo para personas con discapacidad en un entorno de juego responsable, le pondría una alfombra roja".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento