> El Santander Music registró 21.000 asistentes durante los tres días, 5.000 más que el año pasado

El Santander Music registró 21.000 asistentes durante los tres días, 5.000 más que el año pasado

La sexta edición del festival Santander Music, que se clausuró el pasado día 2, registró casi 21.000 asistentes (20.983) durante sus tres días de duración, lo que supone 5.000 más que el año pasado, es decir un aumento del 41 por ciento.
Santander Music
Santander Music
SANTANDER MUSIC

La sexta edición del festival Santander Music, que se clausuró el pasado día 2, registró casi 21.000 asistentes (20.983) durante sus tres días de duración, lo que supone 5.000 más que el año pasado, es decir un aumento del 41 por ciento.

En concreto, según datos facilitados este martes por la organización, la primera noche de conciertos se contabilizaron 6.200 personas, el viernes 7.130 y el sábado, jornada de clausura, 7.653. Unas cifras que suponen que la de 2014 ha sido la "mejor edición" del festival.

Estos datos, según los organizadores, Mouro Producciones, confirman a este "pequeño gran festival", como una "cita establecida" en el verano, que este año "ha apostado" por nombres nacionales, "que han llevado el peso del cartel de esta nueva edición".

Así, en la jornada del 1 de agosto sobresalían algunas propuestas nacionales, como la de León Benavente, que fue "muy bien acogida" por los asistentes, al igual la actuación de Iván Ferreiro con su banda. Izal fueron los "triunfadores" de la noche, aunque también aportaron otras pinceladas musicales al 'line up' de la primera noche de Santander Music los daneses 'The Asteroids Galaxy Tour' o 'Standstill', con un show que unió Cenit a los temas mas imprescindibles de su discografía.

La segunda jornada comenzó con los valencianos 'La Habitación Roja', un concierto que "calentó el ambiente" para los primeros protagonistas del día, 'Love of Lesbian', que dieron un recital donde su front man Santi Balmes "se metió al público en el bolsillo". El rock de Archie Bronson Outfit sucedió en el escenario a los catalanes. Kraut rock y pinceladas electrónicas para un "brutal directo" del El Columpio Asesino, y el dúo de hermanos belgas '2 Many Djs' pusieron "hasta arriba" la Campa de la Magdalena.

La tercera y última jornada contó con el directo de los cántabros 'Templeton', 'Sidonie' y una de las apuestas internacionales del festival, 'Glass Animals', un concierto que dejó paso a "uno de los reclamos" de la edición del festival, los madrileños 'Vetusta Morla' con su último trabajo 'A la Deriva'. Sexy Sadie en su gira de reunión fueron los últimos protagonistas del festival.

Meneo, Eme dj y Miqui Puig fueron los responsables de "hilar musicalmente", cada uno con su particular estilo, cada jornada del festival durante los cambios de backline entre las actuaciones.

La sexta edición de Santander Music también contó con una "ocupación total" de la zona de acampada oficial situada en Mataleñas. Además, el festival inauguró un nuevo escenario, Hologramas, haciendo sonar la música en las horas previas a la apertura, junto a las taquillas en la playa del Camello. Además, el festival estuvo presente en la muestra ArteSantander con la exposición y masterclass de Julien Pacaud, autor del cartel de la edición 2014 del evento.

El festival ha contado con unos 158 periodistas acreditados de 50 medios de comunicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento