El Puente de Alcántara (Cáceres) pasa a semifinales en su carrera para convertirse en 'El Mejor Rincón'

El Puente de Alcántara (Cáceres) ha pasado a semifinales en su carrera para ser elegido como el Mejor Rincón de España 2014, que concede la Guía Repsol tras haber superado a Motilla del Azuer, un yacimiento situado en el término manchego de Daimiel y que era su rival.
Puente
Puente
CEDIDA
Puente

El Puente de Alcántara (Cáceres) ha pasado a semifinales en su carrera para ser elegido como el Mejor Rincón de España 2014, que concede la Guía Repsol tras haber superado a Motilla del Azuer, un yacimiento situado en el término manchego de Daimiel y que era su rival.

Tras haber pasado esta fase, el Puente de Alcántara ahora se enfrenta a Valle Salado, una salina ubicada en Araña (País Vasco), según recoge la página web de la Guía Repsol.

Para pasar a la siguiente fase, el Puente de Alcántara deberá conseguir más votos que Valle Salado. Paralelamente, Lithica (Islas Baleares) y la Ermita de San Felices (La Rioja) se encuentran también en semifinales por lo que la final se disputará entre dos de estos cuatro rincones.

De esta manera, el Puente de Alcántara seguirá en su carrera para convertirse en 'El Mejor Rincón'. La siguiente cita será el 26 de agosto, fecha en la que se fallará el nombre de los dos finalistas, y el 16 de septiembre cuando se proclame el rincón ganador.

Se puede votar hasta dos veces al día

Cabe reseñar que todos los vecinos de la localidad cacereña de Alcántara han estado votando toda esta pasada noche para conseguir el mayor número de votos con el fin de pasar a la siguiente fase. "Todo el municipio ha estado en vela apoyando esta candidatura", ha explicado el alcalde de Alcántara, Luis Mario Muñoz, en declaraciones a Europa Press.

Además, el regidor ha apuntado que "ya se está trabajando de cara a poner en marcha otras acciones para conseguir que el Puente de Alcántara consiga más votos". La primera de éstas tendrá lugar este miércoles coincidiendo con el comienzo del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

Así, en el anfiteatro del Conventual de San Benito de Alcántara, enclave en el que se desarrolla el festival, Paco Rodes pondrá voz a una canción que ha compuesto con motivo de la carrera del Puente de Alcántara para convertirse en 'El Mejor Rincón 2014'. Tras esto, habrá una foto con todos los asistentes, quienes portarán abanicos blancos, como forma de agradecer a la marea blanca de voluntarios que están colaborando con la causa.

Los interesados pueden votar, hasta dos veces al día, en la página habilitada para ello hasta el 26 de agosto, fecha en la que se darán a conocer las localidades finalistas. No será hasta el 16 de septiembre cuando se proclame el rincón ganador, el lugar que más apoyo haya recibido por parte de los usuarios.

Sobre los datos de esta edificación, el Puente de Alcántara fue mandado a construir en siglo II d.C por Cayo Julio Lacer. Cuenta con 194 metros de largo y ocho de ancho, sobre pilares que conforman seis arcos y se levanta sobre una altura de 71 metros.

Además, el Puente de Alcántara posee las tres cualidades que Vitruvio decía que debía tener toda edificación. firmitas, utilitas y venustas, es decir, firmeza, utilidad y belleza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento