El servicio de asesoramiento tecnológico del Govern ayuda a 3.000 empresas de Baleares

Dr.TIC, el servicio de asesoramiento tecnológico que ofrece el Govern, ha ofrecido su ayuda ya a 3.000 empresas y emprededores de las islas, a través de 409 acciones formativas, tanto en cursos impartidos como consultas recibidas, y cuenta con la colaboración de 51 instituciones y empresas de todo las islas.

Dr.TIC, el servicio de asesoramiento tecnológico que ofrece el Govern, ha ofrecido su ayuda ya a 3.000 empresas y emprededores de las islas, a través de 409 acciones formativas, tanto en cursos impartidos como consultas recibidas, y cuenta con la colaboración de 51 instituciones y empresas de todo las islas.

Según ha informado en un comunicado la Dirección General de Innovación y Desarrollo Tecnológico, Dr.TIC es un proyecto que parte del Observatorio Balear de la Sociedad de la Información desde donde se recogen todas las necesidades que tienen las pymes.

"Una de las necesidades que vimos fue el de las páginas web, donde sólo un 23,7 por ciento de las empresas de menos de diez trabajadores de Baleares tiene página web, y las que tienen podrían mejorarla y actualizarla", ha manifestado el director general de Innovacción y Desarrollo Tecnológico, Antonio Mateos, que ha explicado que el objetivo es "hacer más competitivas a las empresas mediante el uso de las TIC".

Una de las novedades de este año ha sido el curso online de tutorización para saber cómo contratar una web profesional. Al curso piloto, puesto en marcha de manera experimental durante los meses de marzo a junio, han participado 38 alumnos que han podido aprender a definir qué tipo de página web necesita una pyme de menos de diez trabajadores y cómo pueden mejorar su estructura y contenidos.

Entre las acciones más destacadas de este primer semestre del 2014, destacan también las jornadas KikiriTIC, charlas tecnológicas y empresariales organizadas conjuntamente con el Club Cámara Mallorca y que en su quinta edición trató de qué es imprescindible para tener una empresa en el mundo digital.

También durante el 2014, el Consell de Menorca ha iniciado sus actividades en colaboración con Dr.TIC a través de su Plan + TIC, con el que pretende fomentar el uso de las TIC para mejorar la capacitación empresarial, desarrollar la gestión, el uso de la administración electrónica, y potenciar la accesibilidad de las pequeñas empresas a las nuevas tecnologías. En esta plataforma del Consell de Menorca se ofrecen algunos de los recursos del Dr.TIC y formación en redes sociales, reputación online, o WordPress, entre otros.

Además del Consell de Menorca, este año también se han añadido a la iniciativa el Ayuntamiento de Montuïri, el Ayuntamiento de Binissalem, y la Cámara de comercio de Ibiza y Formentera, sumando hasta 14 entidades que sirven de punto de información y difusión de los servicios y actividades de Dr.TIC, remitiendo las dudas planteadas por sus usuarios que no puedan resolver y prestando sus instalaciones para la realización de las actividades formativas.

Cada día hay más las empresas y profesionales que deciden colaborar con lo proyecto Dr.TIC para ofrecer formación o charlas como casos de éxito a las empresas y los profesionales en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Actualmente, son 38 las empresas colaboradoras.

Además de las acciones formativas, que se retomarán en septiembre, el equipo del Dr.TIC periódicamente va publicando artículos con las respuestas que se han ido elaborando con las consultas recibidas, tratando temas como información en Internet sobre subvenciones para emprendedores, mejora del posicionamiento web e-commerce; o medidas de seguridad para una plataforma que recoge datos personales de usuarios, entre otros.

Fruto de todo este trabajo, la Fundación Bit ha recibido el reconocimiento de la Fundación Sociedad de la Información que el pasado mes de mayo entregó los premios en Baleares a los proyectos más destacados en materia de sociedad de la Información.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento