El título de bachiller ahorrará dos años en la escuela de idiomas...

... si eliges el que estudiaste como primera lengua extranjera. La preinscripción está abierta hasta el 20 de abril.
Europa también ha llegado a la Escuela Oficial de Idiomas y lo hace con un nuevo plan de estudios que prevé el paso de cinco a seis cursos, para todos los idiomas, divididos en tres niveles de dos años cada uno: básico, intermedio y avanzado.Esta novedad, que ha comenzado este curso con los dos años del primer ciclo y que se ampliará el próximo con primero del segundo ciclo, traerá otras modificaciones, como permitir que los alumnos de nuevo ingreso que tengan el título de bachiller puedan matricularse, directamente, en el tercer año de la escuela (primero del ciclo intermedio).

Este paso se podrá dar siempre que el idioma elegido sea la primera lengua extranjera estudiada en el bachillerato.

El nuevo plan de estudios traerá también clases más participativas y una prueba al final de cada nivel que será igual para todas las escuelas de idiomas de la región, según informó la jefa de estudios de la escuela, Fredes Antuña.

Chino

A estos cambios se unirá también la implantación, durante el próximo curso, de los estudios de chino. Para él y el resto de idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y portugués) ya se ha abierto el plazo de preinscripción, que durará hasta el 20 de abril. En ese tiempo se podrá solicitar también la realización de una prueba de nivel para poder matricularse en un curso diferente a primero. Este examen se celebrará el 25 de mayo para todos los idiomas.

La posibilidad de conseguir una plaza, su número varía en función de la demanda, depende del idioma elegido (inglés es el más solicitado), y el horario en el que se quiera ir a clase.

Qué necesitas para apuntarte

Para la preinscripción hay que tener, como mínimo, 16 años. Junto al formulario con los datos, que se puede descargar de la web http://centros.educa.jcyl.es/eoivalladolid, se deberá presentar una fotocopia del DNI y la acreditación del domicilio actual (bien sea familiar, residencia universitaria o piso alquilado). Los estudiantes con alguna incapacidad o de familia numerosa también deberán acreditarlo, al igual que los que tengan el título de bachiller. El horario es de 8.30 a 21.30.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento