Secretario de Empleo del PP asegura que las medidas aprobadas por el Gobierno "comienzan a dar sus frutos"

El secretario ejecutivo de Empleo del PP, Javier Ruano, ha asegurado este martes que las políticas de eficiencia, seriedad e impulso económico del Partido Popular, "están comenzando a dar sus frutos", ya que "se está luchando para que la recuperación económica se note con gran fuerza en la calle", según informaron fuentes de eesta formación política en un comunicado.
Bernabé y Ruano, en la rueda de prensa
Bernabé y Ruano, en la rueda de prensa
PP REGIÓN DE MURCIA

El secretario ejecutivo de Empleo del PP, Javier Ruano, ha asegurado este martes que las políticas de eficiencia, seriedad e impulso económico del Partido Popular, "están comenzando a dar sus frutos", ya que "se está luchando para que la recuperación económica se note con gran fuerza en la calle", según informaron fuentes de eesta formación política en un comunicado.

Ruano ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa ofrecida junto al vicesecretario general de Comunicación, Formación y Nuevas Tecnologías del PP de la Región de Murcia y alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, donde también ha destacado el trabajo del PP "para resolver los problemas de los ciudadanos, día a día", y que la prioridad del partido es "y seguirá siendo la creación de empleo y la mejora del bienestar de las familias murcianas".

En este sentido, ha señalado que desde el PP "estamos adoptando las medidas que los ciudadanos y las empresas nos demandan", y ha asegurado que estas medidas se están efectuando "desde la eficiencia y la seriedad, con la capacidad que caracteriza a las políticas y a los equipos económicos del Partido Popular", al tiempo que ha asegurado que el partido está "sensibilizado con los problemas del día a día de los ciudadanos", mientras "el PSOE solo piensa en sus intereses políticos".

Además, en palabras de Ruano, el Gobierno del Partido Popular ha aprobado un Decreto-ley, aplicable desde este lunes, cuya finalidad es "estimular la economía y seguir generando empleo a través de la reducción de impuestos, el impulso de la actividad empresarial, la simplificación de trámites administrativos y la mejora de las condiciones de los trabajadores".

Así, este Decreto-ley incluye medidas tributarias y de simplificación administrativa, que ya se encuentran en la Estrategia para la Creación de Empleo "pero que también se están impulsando desde las políticas económicas del Partido Popular".

Por otro lado, Ruano ha subrayado la necesidad de actuar "rapidez y agilidad" a la hora de aplicar "las reformas necesarias para estimular la economía y favorecer la actividad empresarial".

Y es que, en palabras del secretario ejecutivo de Empleo del Partido Popular, "tenemos que ser pioneros en la puesta en marcha de medidas para la generación de empleo, en las reformas fiscales, en ayudas y financiación para las empresas", de modo que "debemos ser capaces de convertir a Murcia en una Región donde las PYMES y los autónomos realicen sus inversiones, sin encontrar dificultades administrativas".

En esta línea, ha destacado la entrada en vigor, este lunes, de la 'licencia exprés', que constituye una iniciativa pionera en España que tiene el objetivo de "eliminar licencias previas para el inicio de actividades industriales, comerciales y de servicios", de modo que se eliminan costes innecesarios y "supondrá un nuevo impulso a la creación de empleo y beneficiará a los miles de ciudadanos que cada año solicitan una licencia de actividad en todos los municipios de la Región".

Para concluir su intervención, Ruano ha anunciado que "se va a reducir el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y se va a establecer una bonificación extraordinaria para huérfanos y personas con discapacidad que utilicen los centros de día".

Además, se van a crear una serie de Cuerpos Especiales de Funcionarios en la Gestión Tributaria, que estarán adscritos a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, con el objetivo de luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

"Las cifras demuestran que estamos en el camino correcto", ha declarado Ruano, que ha recordado que la tasa de parados del mes de julio se sitúa en un 8 por ciento menos que durante el mismo mes del año pasado. Aun así, ha asegurado que "no descansáremos, ni nos daremos por satisfechos, mientras quede un solo parado en nuestra Región".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento