> La Policía Nacional detiene en Murcia al autor confeso de la muerte de su pareja en Orihuela

La Policía Nacional detiene en Murcia al autor confeso de la muerte de su pareja en Orihuela

  • Una mujer, de 39 años, falleció el sábado en Orihuela tras recibir fuertes golpes en la cabeza por parte de su pareja.
  • El individuo ha sido detenido y trasladado a la Comisaría de Orihuela.
  • Según fuentes policiales, el hombre confesó el suceso a la hermana de la víctima.
  • Es la 34ª mujer asesinada en lo que va de 2014.
  • 016: teléfono de ayuda contra la violencia machista (no deja rastro en la factura).
Dos policías en las inmediaciones de la vivienda donde una mujer de 39 años ha sido hallada muerta en Orihuela.
Dos policías en las inmediaciones de la vivienda donde una mujer de 39 años ha sido hallada muerta en Orihuela.
EFE

La Policía Nacional ha detenido este martes a Juan Antonio M.M., de 37 años, acusado de matar a su pareja en Orihuela (Alicante) en el bloque número 10 del barrio murciano de La Fama. El individuo, que estaba en el hall central del bloque de pisos, no ha opuesto resistencia y ha sido trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela sobre las 12.00 horas, según han confirmado fuentes del citado Cuerpo.

La mujer, de 39 años, residente en el barrio de Capuchinos, falleció el sábado tras recibir fuertes golpes en la cabeza por parte de su pareja. Al parecer, el hombre confesó el suceso telefónicamente a la hermana de la víctima. Además, según fuentes del TSJCV, "no consta ningún antecedente de violencia entre la pareja en las bases de datos policiales y judiciales".

El subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez, ha confirmado que la pareja convivía en el mismo domicilio y que, además del hijo que tenían en común, —que en el momento del crimen estaba en Murcia con un familiar—, la víctima tenía una hija de un matrimonio anterior. Asimismo, ha precisado que la muerte de la mujer se produjo con golpes de une especie de maza que tenían en la casa.

Violencia de género

Ésta es la tercera muerte por violencia de género que se registra en la Comunitat Valenciana en lo que va de año, tras las de El Campello y Santa Pola. En 2013, los fallecimientos fueron nueve, tres de ellos en la provincia alicantina, con lo que la cifra ya se iguala a la cifra del año pasado.

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha confirmado que son ya 34 las mujeres asesinadas por esta lacra en lo que va de 2014, de las que once habían denunciado.

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento