Los meses de junio y julio vendrán cargados de conciertos en Castilla y León. A los ya anunciados de Maná en León (23 de junio), RBD en Valladolid (15 de junio) y Björk en localidad segoviana de La Granja (15 de julio) se suman ahora el conjunto de Serrat y Sabina en Soria el 29 de junio y el de Il Divo el 5 de julio en Salamanca.

Todos se incluyen dentro de un ciclo patrocinado por la Consejería de Cultura en el que se invertirán 900.000 euros y que contará también con un concierto en Burgos que aún no está cerrado. «No se han organizado en función de las provincias, sino por los espacios y los gustos de los artistas», aseguró la consejera de Cultura, Silvia Clemente, quien añadió que el dúo de Serrat y Sabina se incluye dentro de la conmemoración del centenario de la llegada a Soria de Antonio Machado. «Nadie ha cantado más a este poeta que Serrat», añadió.

Aunque aún no se conoce el precio de todos los conciertos, ya se saben algunos detalles de muchos de ellos: que el de Björk será gratuito y el de Il Divo se celebrará en la Plaza Mayor de la capital salmantina para poder grabar un dvd de su actuación en directo que ayudará a promocionar a la ciudad y a la región internacionalmente. Hasta el momento, Maná ya ha vendido más de 7.500 entradas a 22 euros.