Después de ahorrar todo el año para tener vacaciones, ahorrar un poco más para disfrutarlas

  • Aprovechar la última hora o llevar táper, los trucos para ahorrar en vacaciones.
  • Para lograr el mejor precio, los españoles se dividen entre lo que apuestan por la compra muy anticipada o en el último minuto.
  • Los españoles dedican un 15% de sus ahorros para viajar, según Bankinter.
  • Los menores de 35 tienden a destinar un mayor porcentaje total de sus gastos si están relacionados con algún tipo de viaje.
Playa de Benidorm.
Playa de Benidorm.
ATLAS
Playa de Benidorm.

Estamos buena parte del año ahorrando para poder pagarnos unas buenas vacaciones, pero llegadas éstas podemos seguir ahorrando. Según Bankinter, los españoles dedican un 15% de sus ahorros para viajar. Pero ya en vacaciones hay más maneras de ahorrar, como optar por el táper para las comidas o pasarse el día entero en la playa.

La central de compras del sector hotelero Coperama, a través de su página oficial en Facebook, ha recogido los mejores trucos de los españoles "para sobrevivir a la crisis en vacaciones". La elección de esperar al último minuto para optar a la mejor oferta contrasta con el truco de muchos otros de planificar las vacaciones con la máxima antelación posible, y así poder fijar un presupuesto cerrado.

Los españoles, pues, están divididos entre los que deciden sus vacaciones en el último minuto y los que prefieren "no dejar nada a la improvisación". En ambos casos, para lograr el mejor precio, los usuarios destacan los buscadores de ofertas y los comparadores de precios como "herramientas muy prácticas".

Otros de los trucos que más ponen en práctica los españoles es buscar los establecimientos más baratos para comer o cenar, o directamente optar por los bocadillos o por el clásico táper con comida lista desde casa. Ahorrar en gasolina, cerrar el agua o desconectar la electricidad antes de salir, también son opciones para minimizar el gasto.

En cuanto al destino o al alojamiento, los hay que alternan el descanso en el pueblo con las vacaciones en ciudades, y también los que deciden intercambiar la casa con amigos. Pasar todo el día en la playa para no gastar en actividades o no consumir bebidas alcohólicas en todo el verano, completan los trucos de los españoles.

Ahorrar después de haber ahorrado

Muchos de esos españoles retratados dedican un 15% de sus ahorros a organizar sus viajes, según el portal de ahorro de Bankinter, COINC. En el estudio destaca el hecho de que las mujeres dediquen el 10% de sus ahorros a las vacaciones mientras que en el caso de los hombres apenas llegue al 6,7%.

Sin embargo, los menores de 35 tienden a destinar un mayor porcentaje total de sus gastos si están relacionados con algún tipo de viaje, y un 5% de ellos lo comparten con sus amigos a través de las redes sociales, con el fin de conseguir su ayuda.

Según el portal de Bankinter, cada vez más españoles deciden ahorrar para un fin concreto en lugar de tener un 'colchón de ahorro' de cara a futuros problemas. En este sentido, el ahorro destinado a moda ha aumentado un 22%, mientras que los gastos de relacionados con la electrónica y los regalos a seres queridos suponen un 16% y un 13% respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento