Jack White supera a Pearl Jam con 'Lazaretto', el vinilo más vendido de los últimos 20 años

  • El álbum ha vendido más de 60.000 copias.
  • En 2014, el segundo puesto lo ocupa AM de Arctic Monkeys.
  • El vinilo incrementa su presencia: solo en Estados Unidos se registró un aumento del 32% respecto al año anterior y en el Reino Unido, del 101%.
Jack White
Jack White
Habla tu música
Jack White

El disco Lazaretto de Jack White ha superado las 60.000 copias despachadas en vinilo, lo que le convierte en el álbum en este formato más vendido de los últimos 20 años.

Según datos de SoundScan, que comenzó a registrarlos en 1991, Lazaretto supera de esta manera al Vitalogy de Pearl Jam, editado originalmente en 1994.

En lo que se refiere a este año 2014, el segundo vinilo más vendido es AM de Arctic Monkeys con 29.000 copias.

El vinilo que lideró esta clasificación de ventas en 2013 fue Random Access Memories de Daft Punk (49.000 unidades), sobre todo gracias al éxito mundial 'Get Lucky'.

Soporte en auge

La música grabada en este soporte ha experimentado un incremento en los últimos años en "mercados clave" frente a la digital, según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

Solo en Estados Unidos se registró un aumento de 32 por ciento respecto al año anterior, encadenando seis años de registros históricos, mientras en Reino Unido fue de un 101%o más que en 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento