El mes de julio, el segundo más frío de los últimos diez años

  • La temperatura media fue de 24,9 grados en el Retiro.
  • La máxima se alcanzó en Aranjuez, que el 17 de julio marcó 39,5 grados.
  • Consulta la previsión del tiempo.
Varias jóvenes se refugian en la sombra del intenso calor en Madrid.
Varias jóvenes se refugian en la sombra del intenso calor en Madrid.
JORGE PARÍS

El mes de julio ha sido el segundo más frío de la última década según los datos registrados en el Retiro, tal y como recoge el avance climatológico para la Comunidad de Madrid del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En la región las temperaturas del mes pasado han estado "cercanas a sus valores normales aunque desde el Ministerio han destacado que en Retiro se registró el segundo julio más frío de los últimos diez años con sus 24,9 grados de media, sólo superado por el verano de 2007, cuando fue de 24,7 grados.

Las temperaturas más altas se alcanzaron los días 16 y 17 del mes pasado. La palma se la llevó Aranjuez este último día, cuando llegó a los 39,5 grados. En el extremo opuesto se encuentra Navacerrada, con una mínima de 4,3 grados.

Las escasas precipitaciones del mes en el área metropolitana le han dado a julio un carácter seco, excepto en Navacerrada. A destacar las fuertes tormentas con intensas precipitaciones y granizo que tuvieron lugar en algunos puntos de la Comunidad el día 3, sobre todo en la zona del Henares, sur de la región y alrededores de Villaconejos. Así, en Barajas se registraron en diez minutos 13,4 litros por metro cuadrado y en Alcalá de Henares 11,4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento