Detenido un hombre de 32 años tras realizar un 'alunizaje' en una empresa de Badajoz para robar

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido en la madrugada de este martes a un hombre de 32 años que acababa de realizar un 'alunizaje' en una empresa de alquiler de vehículos de la capital pacense, para robar.

Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido en la madrugada de este martes a un hombre de 32 años que acababa de realizar un 'alunizaje' en una empresa de alquiler de vehículos de la capital pacense, para robar.

Los hechos ha tenido lugar sobre las 05,45 horas cuando una llamada a la Policía Nacional alertaba de que un individuo acababa de empotrar un vehículo de color blanco, del que aportó marca y modelo, en la fachada de una empresa de alquiler de vehículos situada en la calle Castillo Villalba de los Barros.

Inmediatamente se dirigieron al lugar de los hechos varias dotaciones policiales que, a su llegada, observaron cómo "la puerta de acceso al local y la cristalera del escaparate se encontraban fracturadas," con evidentes síntomas de haber utilizado para ello un vehículo provisto con "bola de enganche".

En ese momento, los agentes realizaron una inspección en el interior del establecimiento, donde hallaron a un hombre agazapado tras un mueble, y que tras ser interrogado para que explicara el motivo por el que se encontraba en ese lugar, manifestó: "se me ido el coche y he causado daños en el local- por eso he entrado a buscar una tarjeta para poder llamar al propietario y pedirle perdón", relata la policía.

Por otro lado, los agentes que se encontraban en las inmediaciones, localizaron un vehículo cuyas características coincidían con el color, marca y modelo referido por el requirente en su llamada. Dicho vehículo tenía el motor caliente y "bola de enganche", comprobando que el vehículo constaba a nombre de un familiar de la persona que se encontraba en el local.

Por todo ello, entendiendo que había "indicios sobradamente racionales" como para entender que esta persona había intentado cometer un robo con fuerza mediante el método del alunizaje, se procedió a su inmediata detención y traslado hasta dependencias policiales.

El detenido es un varón de 32 años de edad, con antecedentes policiales que, tras la tramitación de las correspondientes diligencias, será puesto a disposición la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento