El alcalde de Monforte (Lugo) no teme que el BNG le reprenda por suscribir el manifiesto 'Somos Maioría'

Sostiene que el Bloque no le planteó "nunca" ningún problema y recuerda que él es "BNG también"

El alcalde de Monforte (Lugo), Severino Rodríguez, es el quinto alcalde nacionalista que suscribe el manifiesto 'Somos Maioría' que contempla, entre otras cosas, listas abiertas para las próximas municipales, y no teme, por ello, ser reprendido por el BNG.

Así, ha aducido que el BNG es "una formación democrática y esto no está en contra, absolutamente, ni del Bloque Nacionalista Galego, ni de ningún planteamiento determinante de soberanía y de la capacidad de decidir".

En este sentido, Severino Rodríguez se refugia en que "lo fundamental de estas decisiones es el objetivo. "Y si el objetivo es la unidad, nadie tiene que pensar nada negativo", ha subrayado.

"Otra cuestión es que haya matices y cosas que debatir y reflexionar. A mi nunca, el BNG, me planteó ningún problema porque yo soy BNG también, y aquí se trata de avanzar y perfilar ese componente nacional para que Galicia tenga capacidad de decidir", ha esgrimido.

El regidor monfortino ha confesado que no le asusta el tema de las listas abiertas para las municipales, que incorpora el manifiesto. "No tengo temor a nada", ha sentenciado.

A su juicio, Severino Rodríguez ha remarcado que "han de ser los ciudadanos los que deben de decidir quienes son sus candidatos". "Y creo más en eso que en que sean los partidos, independientemente de que no me parece tampoco mal", ha manifestado el regidor monfortino.

Pide unidad de acción

"Creo que hay que explorar nuevas experiencias y para mi lo importante es buscar esa unidad de acción para intentar frenar y cambiar la dinámica de estas políticas tan nefastas de la derecha para nuestro país", ha declarado.

Por todo ello, Rodríguez ha justificado que firmó ese manifiesto "como firmaría cualquier manifiesto que vaya encaminado a unir fuerzas de todos los sectores progresistas". "Donde Galicia tenga un papel importante, es decir, un carácter nacional y de capacidad de decidir", ha indicado.

"Es necesario aunar fuerzas y el tiempo de las divisiones tiene que aparcarse", ha sentenciado, al mismo tiempo que pide "hacer un esfuerzo por parte de todos, desde la generosidad".

"Para intentar confluir y hacer frente a estas políticas tan injustas que la derecha aplica y que perjudican tanto a la ciudadanía", ha zanjado Severino Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento