Suben los empleos indefinidos y a tiempo completo en Alemania... y caen los 'minijobs'

  • Caen por segundo año consecutivo los "mini-jobs" y los empleos temporales.
  • La tasa de empleo en Alemania se encuentra también en cifras récord y el año pasado cerró en el 6,7%.
  • El presidente del Bundesbank de Alemania afirmó recientemente que algunas regiones se encuentran en el "pleno empleo" y abogó por una subida salarial.
La canciller alemana Angela Merkel
La canciller alemana Angela Merkel
EFE
La canciller alemana Angela Merkel

El mercado laboral alemán registró en 2013 un descenso del número de "mini-jobs" y de empleos temporales por segundo año consecutivo, indicó la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El año pasado la cifra agregada de trabajadores en Alemania que contaban con un contrato temporal, a tiempo parcial de más del 50 % o un "mini-job" -hasta 40 horas mensuales y 450 euros- se situó en los 7,8 millones, 85.000 menos que en 2012.

El número de individuos empleados a través de una empresa de trabajo temporal cayó también, desde los 745.000 a los 704.000, así como la cifra de trabajadores por cuenta propia, según un comunicado de Destatis.

En sentido contrario se movieron los empleos indefinidos y a tiempo completo, que ascendieron en 373.000 hasta los 24,6 millones.

El número total de personas con empleo se situó el año pasado en los 42,1 millones, la mejor cifra de la mayor economía europea desde su reunificación.

Por su parte, la tasa de desempleo de Alemania se encuentra también en cifras récord y el año pasado cerró en el 6,7 %, por debajo de los tres millones de personas.

Algunos expertos han apuntado que el mercado laboral alemán podría encontrarse ante un cambio de tendencia debido a la caída del desempleo.

El presidente del Bundesbank (Banco Bentral), Jens Weidmann, afirmó recientemente que algunas regiones y sectores productivos de Alemania se encuentran en la práctica en el "pleno empleo" y abogó por una subida salarial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento