"Los judíos que piensan que no podría ocurrir otro Holocausto deberían visitar España"

Penélope Cruz y Javier Bardem, en Madrid.
Penélope Cruz y Javier Bardem, en Madrid.
EFE

El consejero delegado de Relativity Media, Ryan Kavanaugh, aseguró que el antisemitismo es alarmante en España en respuesta a la carta firmada por un colectivo de artistas, entre ellos Javier Bardem y Penélope Cruz, en la que se acusaba al ejército israelí de genocida.

Kavanaugh realizó esas declaraciones a The Hollywood Reporter que ha publicado este martes su reacción, la primera que se hace pública de directivos del máximo nivel en la meca del cine desde el inicio de la última ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

El líder de Relativity Media, empresa que coprodujo The Social Network, The Fighter y Nine (película en la que actuó Cruz), dijo que la mencionada carta le hacía "hervir la sangre", aunque no le sorprendía que se hubiera originado en España donde, según él, el antisemitismo está en alerta roja.

"Todos esos judíos que piensan que no podría ocurrir otro Holocausto deberían visitar España y muchas partes de Europa", comentó Kavanaugh, nieto de supervivientes del Holocausto, quien se quejó de la respuesta silenciosa de Hollywood a la carta de Bardem, Cruz y Almodóvar.

"Estoy extremadamente decepcionado", comentó el ejecutivo, que comparó la falta de reacción de sus colegas a la que se produjo cuando los campos de concentración comenzaron a funcionar en la Segunda Guerra Mundial.

The Hollywood Reporter indicó que, de forma privada, muchos directivos en la meca del cine donde la presencia de judíos es notable están "furiosos" por las declaraciones de los artistas españoles.

"Cualquiera que diga que Israel es genocida, o es la gente más ignorante sobre la situación y no deberían hacer comentarios, o son verdaderamente antisemitas", manifestó Kavanaugh.

Entre las figuras conocidas de Hollywood solo en actor Jon Voight criticó la carta, dada a conocer en julio, y calificó de "ignorantes" a los firmantes. Kavanaugh evitó referirse a si la misiva de Bardem y Cruz impediría que los actores españoles pudieran trabajar en el futuro en alguna de sus películas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento