Los precios de los bienes exportados en Galicia aumentaron un 1,72% y los importados disminuyeron un 2,47

Los precios de los bienes exportados en Galicia aumentaron un 1,72 por ciento y los importados disminuyeron un 2,47 en mayo de 2014, con respecto al mismo mes del año anterior.

Los precios de los bienes exportados en Galicia aumentaron un 1,72 por ciento y los importados disminuyeron un 2,47 en mayo de 2014, con respecto al mismo mes del año anterior.

En lo que respecta a la clasificación por destino económico, los precios de las exportaciones de bienes intermedios aumentaron un 5,9 por ciento respecto a mayo de 2013, según los datos que ha publicado este martes el Instituto Galego de Estatística (IGE).

Por su parte, los precios de los bienes de consumo bajaron un 0,76 por ciento, mientras que los precios de los bienes de capital lo hicieron en un 2,89 por ciento.

Sobre las importaciones, los precios de los bienes de consumo crecieron un 2,06 por ciento. En cambio, los bienes de capital descendieron un 0,13 por ciento y los bienes intermedios un 3,44.

Por destino geográfico de las exportaciones de bienes, se produjo un incremento interanual del 2,04 por ciento para los países pertenecientes a la Unión Económica y Monetaria (UEM).

Países de la ue

En lo que respecta a los países de la Unión Europea (UE), los precios crecieron un 3,36 por ciento. Para los países de la Organización para la Cooperación y el Desarollo Económicos (OCDE), el crecimiento fue del 3,90 por ciento, mientras que para el resto de países, los precios de los bienes exportados bajaron un 6,45 por ciento.

Por origen de los bienes importados, los precios de los bienes procedentes de países pertenecientes a la UEM cayeron un 2,55 por ciento. También descendieron los procedentes de la UE, en concreto un 2,46 por ciento, mientras que los de la OCDE lo hicieron en un 2,47. Para el resto de países, los precios de los bienes importados disminuyeron un 4,92 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento