Unos 123 trabajadores andaluces se ven afectados por el ERE de Atento

Un total de 123 trabajadores de las plataformas andaluzas de Atento se verán afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Atento, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Un total de 123 trabajadores de las plataformas andaluzas de Atento se verán afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Atento, según han indicado a Europa Press fuentes sindicales.

Atento Teleservicios España, con tres centros en Andalucía —Sevilla, Jaén y Córdoba—, el pasado 26 de junio comunicó a los trabajadores su decisión de iniciar un proceso de despido colectivo en España por causas económicas y productivas.

Estos trabajadores se verían afectados inicialmente de manera forzosa, aunque el expediente debe ser votado en referéndum por las plantillas, de manera que si los trabajadores rechazan el acuerdo, se mantendrá esa cifra de afectación forzosa, mientras que si aceptan lo planteado por la empresa, el 40 por ciento de los despidos forzosos mutará y se sustituirá por salidas voluntarias, con lo que se reducirían las salidas forzosas.

De esta forma, las fuentes sindicales han explicado que "en principio las salidas de estos trabajadores será forzosa, salvo que se acceda al acuerdo, en cuyo caso el 40 por ciento permutará y se sustituiría por personal voluntario".

En el caso concreto de Andalucía, de los 123 afectados, finalmente en el centro de Sevilla se verían afectados por el ERE 53 trabajadores; en el centro de Jaén se verían afectados 38 trabajadores; y en el de Córdoba, 32 empleados.

A nivel nacional, saldrán un total de 672 trabajadores, de los que 403 serían forzosos y 269 voluntarios.

Las fuentes sindicales aseguran que CCOO y UGT "refrendarán la decisión de los trabajadores y apoyarán lo que decidan".

Precisamente este pasado lunes se han conocido las listas de afectados por este ERE. Este martes se celebran asambleas informativas para explicar a los trabajadores los términos de la oferta final de la empresa y las consideraciones jurídicas sobre la actual legislación laboral.

Este miércoles se celebrarán los referéndum para que los trabajadores decidan si aceptan o no la última oferta de la empresa. En esta votación podrán participar los 811 trabajadores afectados por el ERE en la primera propuesta de la empresa; dado que, de no aceptarse la oferta final, la empresa aplicaría la primera de ellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento