La DPH aprueba 2,7 millones de euros para nuevas inversiones en la provincia

La Comisión de Hacienda y Recaudación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado una modificación presupuestaria que se traduce en 2.7000.000 euros para nuevas inversiones en la provincia, con los votos a favor de PSOE y PAR y la abstención del PP.
Comisión de Hacienda
Comisión de Hacienda
DPH
Comisión de Hacienda

La Comisión de Hacienda y Recaudación de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha aprobado una modificación presupuestaria que se traduce en 2.7000.000 euros para nuevas inversiones en la provincia, con los votos a favor de PSOE y PAR y la abstención del PP.

La diputada y presidenta de la citada comisión, Lourdes Arruebo ha dicho que esa cantidad se destinará a la mejora de las carreteras provinciales y otros equipamientos públicos en los municipios, así como el mantenimiento de los parques de Extinción de Incendios.

Este asunto será uno de los principales del orden del día de la sesión ordinaria del próximo jueves, 7 de agosto, donde deberá ser ratificado.

Arruebo ha detallado que a los 71 millones de euros del presupuesto se suman "5 millones de euros del superávit del ejercicio anterior, como resultado de la buena gestión económica, y que se van a materializar en inversiones financieramente sostenibles" para, entre otras cosas, reforzar el gasto en obra pública e infraestructuras en los municipios y apoyo financiero a las comarcas para los parques de bomberos.

La diputada socialista ha enmarcado esta medida en la línea de "continuar con el esfuerzo inversor en la provincia", que ya se aplicó a las cuentas aprobadas en el pasado mes de diciembre y se complementó meses atrás con otra modificación de créditos, de un importe de 2,3 euros, para reforzar la inversión en infraestructuras caminos y carreteras.

Más de la mitad del montante global, 1.800.000 euros, se va a dedicar a las vías provinciales e infraestructuras de titularidad municipal. En concreto, se acometerá el acondicionamiento y mejora de varios tramos carreteros y accesos a poblaciones. De aquí saldrán también los 300.000 euros necesarios para financiar las obras de un nuevo aparcamiento en el Hospital de Barbastro.

El proyecto, que ya ha sido redactado por el área de Obras y Cooperación de la DPH, se acometerá en unos terrenos ubicados en las inmediaciones del centro sanitario y prevé un total de 350 plazas de aparcamiento para dar servicio a los más de 100.000 habitantes de la zona oriental de la provincia a los que atiende.

También se habilitado una nueva partida de 400.000 euros para transferencias de capital a los ayuntamientos parques públicos, jardines y zonas verdes para dar cabida a las peticiones que no pudieron ser atendidas en una de las convocatorias más demandadas este año.

Parques de bomberos

A la cantidad de 500.000 euros presupuestada inicialmente para el ámbito de Protección Civil se ha añadido, con la modificación presupuestaria aprobada este lunes, otros 500.000 euros que la Diputación va a hacer llegar a las comarcas altoaragonesas para el funcionamiento de los parques de Extinción de Incendios.

Además del Plan de Formación Continua para Bomberos y otros servicios, la Diputación concede anualmente, con carácter general, subvenciones en las líneas de mantenimiento del servicio y de adquisición de material material para estos parques dependientes de las comarcas y ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento