PP alerta del "lastre" que supone la Junta para la provincia y pide sumarse a la "recuperación de Rajoy"

Lamenta que, "mientras en otras provincias se crea empleo, en Sevilla aumenta el número de parados"
Alicia Martínez
Alicia Martínez
EUROPA PRESS
Alicia Martínez

La parlamentaria del PP por Sevilla Alicia Martínez, junto con el vicesecretario de Ordenación del Territorio, José Manuel de la Villa, ha alertado este lunes del "lastre" que supone la Junta de Andalucía para la provincia sevillana, tras conocerse que el paro ha aumentado en 1.020 personas durante julio en Sevilla respecto al mes anterior, ante lo que ha pedido a la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, un "compromiso más fuerte" con esta provincia para "sumarse a la estrategia de recuperación del Gobierno central, presidido por Mariano Rajoy".

Así lo ha manifestado Martínez en rueda de prensa en Sevilla, donde además ha analizado el estado de la obra pública en la provincia. En cuanto a los datos del paro publicados este lunes por el Ministerio de Empleo, la 'popular' ha lamentado que "mientras en la provincia hay un total de 1.020 parados más, en otras como Cádiz, Málaga, Granada o Jaén se crea empleo".

En este sentido, ha advertido de que los datos son "positivos para el conjunto de la nación", ya que baja en 30.000 personas, si bien hay algunas comunidades autónomas que "se benefician más", como en Galicia —con 12.000 parados menos—, mientras que "en Andalucía sólo baja en 3.487 personas".

Por ello, la parlamentaria del PP por Sevilla ha reclamado "todo el apoyo" de la Junta para "sumarse a la estrategia de recuperación del Gobierno central", que "está dando resultados en todos los sitios menos allí donde el Ejecutivo autonómico supone un freno y un retroceso para la creación de empleo".

A su juicio, la Junta supone un "lastre" para la provincia "cuando ésta tendría que ser un motor de recuperación porque es el corazón de Andalucía". Por tanto, pide a Díaz un plan de licitación de obra pública y un plan de industrialización de la provincia, algo que, según ha anunciado, llevarán al Parlamento andaluz "en cuanto empiece el programa de sesiones del próximo curso político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento