Abogados dicen que la Junta "no puede seguir jugando al enroque y a la palabrería" con la Ciudad de la Justicia

Gallardo asegura tener "propuestas imaginativas" para que ambas Administraciones las estudien "seriamente"

El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha considerado que, "tras más de 15 años repitiendo la misma canción sobre la Ciudad de la Justicia", la Junta de Andalucía "no puede continuar jugando más al enroque y a la palabrería vana carente de compromiso", en relación al debate sobre si estas instalaciones judiciales se construirán en El Prado de San Sebastián o en Los Gordales.

De esta manera, Gallardo ha manifestado a Europa Press que "lo cierto es que los sevillanos estamos ya cansados de un estribillo que se reitera repetitivamente desde hace ya casi tres lustros y que en realidad implica denegar cualquier tipo de mejora en las instalaciones judiciales sevillanas".

Así, para Gallardo ahora es el momento de buscar "fórmulas imaginativas y efectivas" que posibiliten un complejo judicial "adecuado" para las necesidades de los sevillanos a los que continúan prestándosele ese servicio público en unas infraestructuras "indignas, insuficientes y manifiestamente inadecuadas". Además, para el decano, el verdadero debate no es el lugar de ubicación de los edificios judiciales, sino si verdaderamente se apuesta o no por dotar a los ciudadanos de instalaciones judiciales decentes.

"Desde el Colegio de Abogados de Sevilla siempre hemos defendido como mejor opción la zona del Prado de San Sebastián, pero jamás hemos hecho cuestión de ello. Lo importante es que en la Junta de Andalucía por fin se toma en serio este asunto tras tantos año eludiéndolo e intentando confundir a la ciudadanía con un supuesto debate sobre la ubicación de aquello que jamás se ha pretendido construir en serio", ha señalado Gallardo.

Del mismo lado, el decano ha continuado que durante la estancia en la Alcaldía de Alfredo Sánchez Monteseirín, la Junta encontró en su Ayuntamiento un "valioso aliado para confundir y entretener a los sevillanos en este asunto", pero actualmente "la Alcaldía ya es de otro color político y debe evitar que continúe esa ceremonia de confusión".

"Reconozco que aún tengo cierta esperanza en que un fiscal y un juez en excelencia logren impulsar definitivamente este tema —en alusión al consejero y al alcalde, respectivamente— para lo que me vuelvo a ofrecer a ambos en cuanto que soy el cargo institucional más antiguo con voz en este asunto y tengo propuestas imaginativas que hacerles llegar para que las estudien seriamente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento