La Junta invierte 24 millones de euros en la renovación del contrato de transporte sanitario de Zamora

La Consejería de Sanidad ha invertido cerca de 24 millones de euros en la renovación del contrato de transporte sanitario programado y urgente de Zamora hasta el año 2018, tal como ha anunciado el delegado territorial, Alberto Castro.

La Consejería de Sanidad ha invertido cerca de 24 millones de euros en la renovación del contrato de transporte sanitario programado y urgente de Zamora hasta el año 2018, tal como ha anunciado el delegado territorial, Alberto Castro.

Castro ha asistido, acompañado por el gerente de Atención Primaria y Especializada, Rafael López, y por el consejero delegado de la empresa Ambuibérica, Carlos Magdaleno, a la presentación de la nueva imagen de las ambulancias que realizan este servicio.

La Consejería de Sanidad ha renovado el contrato para los próximos cuatro años, prorrogable por otros tantos más, con lo que se mantiene el empleo de las 202 personas que se encargan de este servicio en la provincia.

Alberto Castro ha destacado que "el nuevo color elegido, amarillo, aporta mayor seguridad en carretera ya que son más visibles en circulación".

Los contratos de gestión del servicio público de transporte sanitario terrestre constituyen "una prestación fundamental para la población", ha destacado Castro. En Zamora se prestan unos 88.000 servicios anualmente, de ellos 13.000 son atendidos por transporte urgente asistencial y 75.000 en ambulancias no asistenciales, es decir, no urgente.

Las ambulancias destinadas al transporte sanitario en el Área de Salud de Zamora incluidas en este contrato son en total 56, de las que 20 se dedican al transporte urgente y 36 al transporte programado o no urgente.

Así, la provincia cuenta 17 ambulancias destinadas al transporte urgente, de las cuales seis son UVI móviles destinadas a la atención asistencial urgente avanzada y once de soporte vital básico, destinados a la atención urgente inicial. En cuanto al transporte programado o no urgente, Zamora cuenta con 19 ambulancias convencionales y 13 ambulancias colectivas no asistenciales. Además, se cuenta con siete ambulancias adicionales disponibles para cuando se requieran. Existe igualmente, para la cobertura medicalizada aérea el soporte de tres helicópteros en la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento