La Xunta prosigue los "trámites" para resolver la apertura del expediente a Aguas de Mondariz

Evalúa informes de la consellería, del Ayuntamiento de Mondariz y de la empresa embotelladora, así como "muestras" del laboratorio

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia sigue en "trámites" para la apertura del expediente sancionador a la empresa embotelladora Aguas de Mondariz a causa del vertido de unos 3.000 kilos de sosa cáustica en el río Tea (Pontevedra), que provocó la muerte de unos 500 kilos de peces en la madrugada del pasado viernes.

El departamento valora en este momento "informes de la Xunta, del Ayuntamiento de Mondariz y de la empresa embotelladora", así como "muestras" procedentes del laboratorio, para poder llegar a una determinación.

El río corresponde a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, por lo que es esta entidad la que se encarga de "evaluar los daños" y desarrollar el informe durante esta semana.

La "embergadura" del acto seguramente traerá consigo un expediente "sancionador", según ha informado la consellería a Europa Press, que ha indicado que en base a "todo esto" se dará la resolución.

"buen trabajo desde el minuto uno"

Por su parte, el alcalde de Mondariz, Julio Alén, ha confirmado este lunes que "gracias a la coordinación de la Xunta, la empresa y el ayuntamiento", ya se han retirado "todos" los peces muertos del río Tea, lo que ha calificado como "un buen trabajo desde el minuto uno".

En cuanto a la posible repoblación de las aguas, Alén ha transmitido que "primero son necesarias las analíticas de la flora", que se harán "cuanto antes". El regidor espera que la Xunta las lleve a cabo "esta semana".

Así las cosas, ha afirmado que cuando "conozcan los resultados" de las analíticas procederán "a lo más conveniente", y ha añadido que en el ayuntamiento siguen "muy pendientes" del asunto, para poder solucionarlo "lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento