Casero señala que C-LM "ha pulverizado récord" en afiliación a la Seguridad Social y contratos indefinidos

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha señalado que Castilla-La Mancha "nuevamente ha pulverizado récord" en los datos que vienen detrás del paro conocido este lunes, como son las afiliaciones a la Seguridad Social, el número de autónomos y el número de contratos indefinidos.
Carmen Casero
Carmen Casero
EUROPA PRESS
Carmen Casero

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha señalado que Castilla-La Mancha "nuevamente ha pulverizado récord" en los datos que vienen detrás del paro conocido este lunes, como son las afiliaciones a la Seguridad Social, el número de autónomos y el número de contratos indefinidos.

Así lo ha señalado la titular de Empleo y Economía tras la visita que ha realizado este lunes a la fábrica de la cerveza toledana 'Domus', donde ha subrayado que los datos "consolidan 11 meses consecutivos de bajada del desempleo en Castilla-La Mancha, un 0,92 por encima de la media nacional".

En este sentido, Casero ha explicado que ha habido "más de un 28 por ciento más en contratos indefinidos, más de 3.000 afiliaciones nuevas a la seguridad social y sobre todo que hoy podemos decir en Castilla-La Mancha hay 10.000 afiliados más a la Seguridad Social", lo que sin lugar a duda, ha continuado, "consolida una tendencia y un camino que empezó hace 11 meses pero en el que tenemos que seguir avanzando", al tiempo que ha comentado que "los empresarios, los autónomos y las Pymes de Castilla-La Mancha son los auténticos protagonistas del cambio económico que está sufriendo nuestra región".

De esta manera, Carmen Casero ha afirmado que es una "satisfacción" del Gobierno de Castilla-La Mancha y una "alegría" como consejera de Empleo y Economía que 2.190 castellano-manchegos menos estén dentro de las listas del paro. "Eso es una satisfacción que quiero compartir con todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, compartir también con los empresarios y sobre todo alegrarme por estas personas que han encontrado un puesto de trabajo".

Asimismo, ha asegurado que seguirá trabajando "con la misma intensidad" para que el paro en la región "sea pasado y que estemos hablando ya de creación neta de empleo tal y como demostraba la EPA". "En ese sentido el empleo es y seguirá siendo la prioridad para la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la prioridad de esta legislatura", ha asegurado.

Desestacionalización de los datos

En este punto, y a preguntas de los medios sobre como afrontará el último periodo del año, la consejera de Empleo ha comentado que espera que se siga esta tendencia, aunque ha reconocido que "hay determinados meses que están sujetos a una estacionalidad"

"Es cierto y a nadie se le escapa que en el mes de septiembre hay una campaña de vendimia muy importante, a nadie se le escapa que hay una campaña también del ajo en la zona de la serranía conquense, pero también de cebolla en la provincial de Albacete y aquí en Toledo ha comenzado ya la campaña del mazapán", ha asegurado.

Por ello, Casero ha apuntado que "hay que tenerlo ene cuenta", pero, ha añadido, "ese datos de contratos indefinidos avala el que la desestacionalización de los datos del paro tiene que ser una realidad y por tanto yo también tengo esperanza en que sigamos creando empleo neto y vamos a seguir avanzado en ese camino", ha asegurado.

Finalmente, y preguntada por el proceso del Plan Empresa Empleo, Carmen Casero ha recordado que hasta el 8 de agosto está abierto el plazo para que las empresas presenten solicitudes, al tiempo que ha afirmado que el procedimiento "va razonablemente bien". "También me consta que se están presentando con cierta celeridad y cumpliendo escrupulosamente este hecho", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento