Dos tercios de los gallegos disminuyeron su presupuesto para vacaciones desde que comenzó la crisis

El presupuesto para un 32% de los consultados en Galicia no superará los 500 euros por persona

Dos tercios de los gallegos disminuyeron su presupuesto para las vacaciones desde que comenzó la crisis, según un análisis sobre hábitos de ahorro y actitudes de los consumidores frente al gasto que realizan y provisionan elaborado por el comparador 'online' Rastreator.com.

Aunque el sector turístico sigue registrando cifras récord, destaca el portal, el presupuesto que los gallegos destinan para sus vacaciones de verano ha disminuido "notablemente" desde el principio de la crisis.

Así lo afirman dos tercios de los ciudadanos, un dato seis puntos superior a la media española (60%). Asimismo, un 31% sostiene que su presupuesto se ha mantenido igual mientras que tan solo un 3% de los gallegos asegura haberlo aumentado desde que comenzó la crisis.

Según el análisis, en estas vacaciones el presupuesto para un 32% de los gallegos no superará los 500 euros por persona, mientras que para un 36% este importe se incrementará hasta los 1.000 euros.

Por su parte, un 16% prevé gastarse más de esa cantidad. Además, aunque un 16% afirma que no saldrá de vacaciones este verano, el 66% de los gallegos sostiene que en más de una ocasión ha tenido que renunciar a ellas.

Según Elena Betés, directora general de Rastreator.com, "el sector turístico ha sido uno de los pioneros en impulsar la cultura del ahorro y los hábitos de comparación por lo que cada vez más consumidores optan por organizar ellos mismos su propio viaje". Concretamente ocho de cada diez gallegos prefieren esta opción para ahorrar dinero.

Formas de ahorro

La gran mayoría de los consumidores gallegos, un 89%, afirma tomar medidas de ahorro para organizar sus vacaciones de verano, frente a un 11% que asegura que no adopta ninguna medida para reducir su gasto.

Las cinco medidas para ahorrar más frecuentes entre los gallegos son: irse menos días de vacaciones, salir menos a comer en restaurantes, elegir un destino nacional, gastar menos en alojamiento y utilizar webs de comparación para reservar el viaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento