El 061-Galicia asistió a un total de 73 personas por 54 accidentes de tráfico durante este fin de semana

Pontevedra es la provincia que registró más siniestros, con 30 accidentes automovilísticos, seguida por A Coruña, con 15

Urgencias Sanitarias de Galicia-061 asistió, durante este fin de semana, a un total de 73 personas por 54 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

En este sentido, la central de coordinación del 061 recibió, en estos días, 64 llamadas en relación con los accidentes de tráfico. Así, según ha indicado la Xunta en un comunicado, estas alertas generaron 54 asistencias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 73 personas.

En lo que respecta a la proporción entre hombres y mujeres atendidos, ésta fue del 52 y el 48 por ciento, respectivamente. Sobre la edad de los heridos, un 37 por ciento de los atendidos tenía entre 20 y 34 años.

Por provincias, fue Pontevedra la que registró más accidentes, con 30 siniestros de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas. Le sigue A Coruña, con 15; Ourense, con 8; y Lugo, con 1.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 75. Así, la ambulancia medicalizada acudió a siete siniestros, el helicóptero medicalizado tuvó que asistir en dos ocasiones, las ambulancias asistenciales se movilizaron en 54 siniestros y los médicos de Atención Primaria que medicalizan las ambulancias asistenciales del 061 prestaron asistencia sanitaria en cinco ocasiones. Por su parte, las ambulancias concertadas registraron siete movilizaciones.

65

Traslados a hospitales

En 65 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en cuatro ocasiones fueron atendidos en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado, tres fueron evacuados al centro de atención primaria y una persona falleció en el lugar del siniestro.

En concreto, el periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del pasado viernes a las 23,59 de este domingo. A este respecto, el mayor número de atenciones por siniestros se registraon este domingo, con un total de 27 accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento